Boca le ganó 3 a 0 a Independiente Rivadavia en Mendoza y le puso fin a la racha de 12 partidos sin conocer la victoria. Leandro Paredes, Exequiel Zeballos y Alan Velasco convirtieron para el equipo de la Ribera en el Malvinas Argentinas de la ciudad cuyana.
Miguel Ángel Russo habló en conferencia de prensa luego del partido y dio sus sensaciones. “Estamos en un nivel que la competencia va creciendo. Boca tiene un plantel muy fuerte y grande y cada partido hay que elegir a los que mejor están“, señaló el DT.
Además, el entrenador trajo claridad con respecto a la decisión de que todo el plantel viaje a Mendoza. “Muchos preguntaron… en esa época íbamos todos a todos lados. El grupo está, hay que fortalecerlo, siempre hemos venido todos y eso es muy bueno porque eleva el nivel y un montón de cosas“, agregó Russo.
En zona de Copa Libertadores: por qué el triunfo de Boca fue fundamental
A Boca le hacía falta una victoria luego de que hayan pasado 3 meses sin lograrla en los 90 minutos. Tres entrenadores, cuatro competencias y un invicto de 12 partidos que parecía no tener final.
La victoria 3 a 0 en Mendoza contra Independiente Rivadavia devolvió al Xeneize al tercer puesto de la tabla anual. En este lugar, el club estaría clasificando a la fase previa 2 de la Copa Libertadores 2026.
Sigue siendo el gran objetivo del año desde el principio y fue de gran ayuda el triunfo en tierras mendocinas. Ahora, quedará recibir a Banfield el próximo domingo y continuar rompiendo rachas, esta vez la de ganar de local ya que justamente la última victoria antes de la de hoy había sido ante Estudiantes en el Apertura.