Boca superó a River en Córdoba y se quedó con un nuevo Superclásico. En el Xeneize varios expresaron su felicidad y uno de ellos fue Juan Román Riquelme. El presidente habló con los medios tras la victoria ante el rival de toda la vida y más allá de su visión sobre el partido, fue consultado por otros aspectos. Una de estas preguntas apuntó directamente a la situación contractual de Nicolás Valentini. “Nicolás está en el plantel, es parte del grupo nuestro”, respondió.
“Yo escucho la tele, está perfecto, pero él es jugador de Boca hasta el 31 de diciembre. Lo vamos a disfrutar al máximo, lo queremos mucho. Entrena todos los días con los compañeros como tiene que ser, como lo hace Cavani, Benedetto, Romero, Advíncula, Pol Fernández y Javi García que terminan contrato a fin de año. Si vos me preguntás a mí, quisiera que se queden todos en el club. Después a veces se puede y otras no“, confesó el titular del club en declaraciones con TNT Sports.
¿Valentini puede renovar su contrato en Boca?
Semanas atrás, la dirigencia había aceptado la contraoferta enviada por parte del futbolista. Sin embargo, se encontraron con una sorpresa, ya que, pese a modificar las condiciones contractuales, decidió no extenderlo. Ante esta postura, las autoridades tomaron cartas en el asunto y decidieron que no sea tenido en cuenta para los compromisos venideros. Más allá de esto, el Vikingo se sumó a la concentración que viajó a Córdoba.
Por el momento, no hay indicios sobre un posible acuerdo y de no modificarse este panorama, Valentini quedará libre a fin de año. Mientras tanto, Riquelme mantiene la fe y dejó una puerta abierta de cara al futuro: “Nosotros queríamos renovar, claro que sí. Lo hemos intentado. En lo que han hablado el Consejo de Fútbol y su representante han hecho todo lo posible para renovar y, de momento, no se pudo. Hay que tener esperanzas hasta diciembre“.
Los puntos clave en la negociación entre Boca y Valentini
El central tiene vínculo hasta fin de año, al igual que otros de sus compañeros del plantel. Tras la oferta de la dirigencia, Valentini no aceptó la misma y esta contaba con algunos ajustes. Por un lado, las modificaciones se hicieron presentes en su salario y el ofrecimiento fue igualarlo con Cristian Medina, el mejor pago de los juveniles del club. Sin embargo, esto fue un punto importante en la gestión.
De acuerdo a la información que brindó el Diario Olé, habría un reclamo de un retroactivo por tener el salario desactualizado en el último año y medio. No solo eso: la cláusula de rescisión sería otro de los inconvenientes. Desde Boca pretenden aumentarla a 15 millones y desde el lado del jugador, pretenden mantenerla en 10 millones, situación similar que se dio con Valentín Barco.