El fútbol argentino todavía sigue lamentando la partida de Miguel Ángel Russo del plano físico. Luego de lo que fue un emotivo velorio con miles de hinchas que se acercaron, así como también planteles del fútbol argentino, durante la fecha del domingo, hubieron varios homenajes.
Uno de ellos se dio en el partido entre Vélez y Rosario Central, dos equipos con los que Russo salió campeón. Al final del encuentro, quien habló fue Guillermo Barros Schelotto, que recordó su relación con el entrenador durante su paso por Boca.

ver también
El conmovedor mensaje de Nacho Russo para Miguel: “Debe estar sonriendo”
El recuerdo que le queda a Guillermo sobre Russo
Luego del partido entre Vélez y Rosario Central, donde hubo un emotivo homenaje a Miguel Russo. Guillermo Barros Schelotto habló en conferencia de prensa. Allí, no tardó en ser consultado sobre el fallecimiento del entrenador de 69 años y confesó cuál es el mejor recuerdo que le queda de su relación con Russo.
De manera muy escueta, el ‘Mellizo’ habló del respeto que le quedó hacia Miguelo. “No me quiero estirar en mi comentario hacia Russo. Conocí a Miguel cuando fue entrenador mío y lo mejor que pude haber hecho con Miguel fue haberlo respetado y aceptado sus decisiones fueran a favor o en contra que yo jugara o no”, explicó.
Y para cerrar, agregó: “Ese fue el mejor recuerdo que tengo. Haber respetado a él en todas sus decisiones. Así es la vida, no quiero extenderme ni he hecho ningún comentario en ninguna red social ni públicamente. Porque lo que merece Miguel es un abrazo a su familia, el respeto a él y el silencio por él”.
El agradecimiento especial de Tevez a Miguel Russo: “Lo voy a llevar en mi corazón”
Otro de los que también aprovechó la conferencia de prensa para hablar sobre el legado de Miguel Russo, fue Carlos Tevez. El ídolo Xeneize, hoy DT en Talleres de Córdoba, se tomó unos minutos para despedir a Miguelo con muchísima emoción. “Le mando un saludo a la familia. Todos saben el cariño y el aprecio que le tengo a Miguel. Siempre lo voy a llevar en mi corazón”, comenzó.
A su vez, agregó: “Fue una persona con la que me crucé en un momento difícil de mi vida, cuando no estaba bien por todo lo que pasaba con mi padre, y él supo manejarlo de la mejor manera. Siempre lo voy a recordar como un tipo muy sincero, del lado del jugador. Y ahora que me toca estar de este lado, trato de acopiar y aplicar todo lo que Miguel me dejó”.