Este sábado inició la sexta fecha de la Copa de la Liga y en el segundo turno de la jornada, Boca recibió a Lanús. Pese a las constantes situaciones a su favor, el equipo dirigido por Jorge Almirón no pudo quedarse con los tres puntos al igualar 1-1 con el Granate. 

Pese a que no pudo meterse en zona de clasificación, el DT ya sacó sus conclusiones y empezará a enfocarse en una de las semanas más importantes para el club. El jueves se medirá por la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras y tres días después se dará una nueva edición del Superclásico en La Bombonera.

Algunos rumores indican que podría haber cierta rotación para estos compromisos. Desde el plantel ya están listos para afrontar estos duelos y hasta se mostró confianza de cara a lo que se viene. Así lo demostró Nicolás Figal, quien brindó su testimonio tras la paridad ante el conjunto de Zona Sur.

“Tenemos jugadores muy buenos y de mucha jerarquía. Vamos a ir por todo”, resaltó el central quien luego analizó lo sucedido en la tarde noche del sábado: “Arrancamos bien y pudimos sacar ventaja. Después el rival, inconscientemente, nos obligó a jugar atrás. Nosotros terminamos mejor, por momentos el equipo jugó bien y pudo imponerse en la cancha”.

“Hubo un momento que sacamos el pie del acelerador, es un desgaste que hicimos en los primeros minutos donde tuvimos buen juego. Por ahí, nos falta mantener la intensidad, ahora nos preparamos para un partido super importante”, cerró el ex Inter Miami.

¿Cuándo será el próximo partido de Boca?

Luego del empate ante Lanús, el Xeneize ya se prepara para volver al ruedo en el plano internacional. El jueves 28, desde las 21:30, recibirá a Palmeiras por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores.

¿En que posición se encuentra Boca en la Copa de la Liga?

Con seis partidos disputados, el Xeneize acumuló 7 puntos. A la espera de otros resultados, se encuentra en el sexto lugar de la tabla. Por su parte, Lanús sigue en la parte baja con 2 unidades.