Edinson Cavani jugó los 90 minutos del empate 1 a 1 entre Boca e Independiente Rivadavia. El uruguayo tuvo algunas chances de gol pero el único tanto del encuentro lo marcó Cristian Medina de cabeza sobre el final. Si bien lo consiguieron agónicamente, los jugadores no se conformaron con el punto porque saben que las fechas avanzan y los de arriba pueden alejarse.
Mientras tanto, a muy poco del próximo partido ante Cruzeiro, el Matador publicó una foto en Instagram con un mensaje muy claro. Decidió acompañar una foto suya en La Bombonera con una parte de la canción “Va a escampar” de la banda uruguaya “La Vela Puerca“.
“Hoy asume lo que venga, sea para bien o todo mal, y aunque pierda lo que tenga, se va a morder, para aguantar...”, señala la parte de la letra que el futbolista decidió publicar. Se viene el primer partido ante los brasileños y Edi lo palpita con un solo objetivo: pasar de ronda.
El duelo clave ante Cruzeiro, en medio de un fixture complicado
Boca tendrá varios partidos contra duros rivales en lo que queda de agosto y también en septiembre. Primero está el Cruzeiro por Copa Sudamericana, a quien recibirá el jueves 15 en La Bombonera y visitará el 22 en Belo Horizonte. En el medio, San Lorenzo irá a La Bombonera como hace unos meses atrás.
Luego tendrá que visitar a Estudiantes, el último campeón del fútbol argentino y que a su vez lo eliminó de la Copa de la Liga. Ya en septiembre, recibirá al siempre duro Rosario Central.
La Copa Argentina también tiene fecha confirmada y será el fin de semana del 7 y 8 de septiembre ante Talleres, durante la fecha FIFA. Esa competencia es clave pensando en la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
De regreso al torneo, Racing de visitante y el River de Gallardo como local, el 22 de septiembre. Sin dudas, los dirigidos por Diego Martínez tendrán varios cruces complicados y a estos pueden sumarse un hipotético cuartos de final con Libertad o Sportivo Ameliano de Paraguay en Copa Sudamericana.
Los números de Edinson Cavani en Boca
Edinson Cavani llegó a Boca en el invierno del 2023 tras quedar libre del Valencia. Si bien no marcó muchos goles en su primer semestre en el Xeneize, se destapó en 2024 con Diego Martínez como entrenador. Hasta el momento jugó 40 partidos y convirtió 19 goles.