Tras dos fechas en las que repartió puntos, Boca volvió al triunfo en la Liga Profesional y se acercó a los primeros puestos de la tabla. Por la 12° fecha, recibió a San Lorenzo y mostró dos versiones totalmente diferentes. Entre el primer y el segundo tiempo, el equipo mejoró notablemente su rendimiento y Diego Martínez fue una de las claves con un mensaje directo hacia el plantel.

Al culminar la primera parte y con el resultado en contra, el DT le dio un claro mensaje al plantel y esto dio sus frutos. Tras la finalización del cotejo, habló en conferencia de prensa y reveló su diálogo: “Les dije que había que seguir creyendo, que había sido un mal primer tiempo y que había que seguir intentándolo. Los cambios nos dieron soluciones, la estructura nos ayudó, nos sentimos mucho más cómodos, fluimos más“.

¿Qué dijo Diego Martínez sobre el triunfo ante San Lorenzo?

Es sabido que el cuadro de la Ribera buscará protagonismo en el plano local y sus resultados en condición de visitante, lo ubican lejos de su objetivo. Una vez finalizado este duelo en Brandsen 805, en el Xeneize analizaron lo sucedido ante los dirigidos por Leandro Romagnoli y el DT soltó: “Estamos lejos, pero nos estamos acercando en el torneo, aunque tenemos también la energía en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina”.

Jugar un clásico en casa es muy importante. Siempre hablamos de esto, de lo que necesitamos acercarnos a los primeros puestos en el campeonato para competir hasta el final. Necesitamos elevar el nivel de competencia interna y este partido también sirvió para ese aspecto. Este triunfo impulsa la parte anímica y la parte grupal”, continuó el entrenador del Único Grande.

Por último, el DT se refirió al flojo comienzo en el plano local: “El fútbol argentino es parejo, no es una excusa, sino la realidad. Pero también es cierto que la institución que representamos debería superar a los rivales desde el minuto cero. Trabajamos para eso“.

Diego Martínez le respondió a Leandro Romagnoli: “Yo prefiero…”

Este cotejo en La Bombonera tuvo sus polémicas y en la visita no ocultaron su enojo por los fallos arbitrales. En el conjunto azul y oro fueron consultados sobre esto y en el cuerpo técnico indicaron: “El entrenador puede opinar lo que quiera y está en todo su derecho. Yo elijo siempre entender que el árbitro es un ser humano y se puede equivocar. Cómo me equivoqué yo en el planteo del primer tiempo”.

Prefiero y pongo la energía, no en ver lo que hace el árbitro. Después podemos coincidir si tuvo un mal partido o un buen partido. Hubo varios fallos en el inicio del encuentro donde no nos sentíamos favorecidos”, cerró el estratega del Xeneize.