Boca aceleró en el mercado de pases y en los últimos días cerró a dos delanteros. Si bien, la prioridad estaba puesta en el mediocampo, la dirigencia aseguró dos contrataciones en el ataque y una de ellas es la de Brian Aguirre, quien llegará al club a cambio de 5 millones de dólares por el 80% del pase. El juvenil ya superó la revisión médica y en breve se sumará a la pretemporada.
Una vez cerradas las negociaciones y a un paso de iniciar la preparación en Ezeiza, el futbolista de 21 años utilizó las redes sociales para enviar un mensaje. En esta oportunidad, publicó varias fotos de su paso por Newell’s y se despidió de los hinchas de la Lepra. “Me toca despedirme del club que me vio crecer“, escribió el flamante refuerzo del Xeneize en su cuenta de Instagram.
“Gracias a los que formaron parte de este camino, el club y su gente que siempre me brindó su cariño dentro y fuera de la cancha. Fueron años de los que nunca me voy a olvidar. Gracias a cada una de las personas que me formó, técnicos, utileros, cocineros y empleados del club. Gracias a la hinchada más grande del interior, lo disfruté muchísimo! Sé que pronto nos volveremos a reencontrar! Abrazo Colosal“, concluyó en este emotivo mensaje para el cuadro rosarino.
La llegada de Aguirre, clave para la idea de Diego Martínez
El entrenador comenzó a diagramar el equipo pensando en el playoff de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle y teniendo en cuenta los compromisos que se vienen, Diego Martínez pidió un extremo. Con el arribo de Aguirre, se deja entrever un nuevo dibujo táctico para la segunda parte de la temporada.
Para este semestre, el DT podría apostar por el 4-3-3, esquema que se hizo visible en algunos ensayos de la pretemporada en Ezeiza. Si bien, la dupla Edinson Cavani – Miguel Merentiel dio sus frutos, también busca alternativas y sumado a la vuelta de Exequiel Zeballos, hay posibilidades de modificar el dibujo táctico.
La altísima cláusula de rescisión que Boca le pondrá a Aguirre
Tras varias idas y vueltas, las negociaciones llegaron a buen puerto y Aguirre será uno de los refuerzos del Único Grande en este mercado de pases. Además, su contratación no pasó desapercibida. Al abonar 5 millones de dólares por su ficha, se convirtió en la compra más cara desde el arribo de Juan Román Riquelme como dirigente.
No solo eso, sino que el extremo contará con una cláusula de salida altísima, similar a la de otras figuras del plantel. Según informó el periodista Germán García Grova, esta cláusula será de 17 millones de dólares y escalará a 20 millones en la ventana de transferencias.