Tras dos años y medio en Boca, Darío Benedetto le puso fin a su segunda etapa en el club de sus amores. El delantero llegó a un acuerdo con la dirigencia para rescindir su contrato y su carrera continuará en otro país. Y a días de haber tomado esta decisión, brindó una entrevista con TyC Sports, en el que no dejó ningún tema por tocar, entre ellos, el famoso festejo de cumpleaños.

Aquella celebración derivó en una serie de episodios y que inició con una frase a Diego Martínez, quien luego decidió no tenerlo en cuenta. A unas cuantas semanas de lo sucedido, Pipa recordó ese hecho y soltó: “Festejé un cumpleaños y nada más. Lo voy a seguir haciendo porque no todos los días se cumplen años. Moleste a quien le moleste. Después lo que pasó en kinesiología con el técnico, para mí muere ahí, yo no salgo a hablar y que se sepa todo“.

¿Quién utilizará la camiseta n°9 que dejó Darío Benedetto?

A comienzos de 2022, Benedetto llegó al Xeneize para vivir su segunda experiencia en el club de sus amores y a más de dos años de su retorno, decidió ponerle fin a esta etapa. Ante su salida, el club aprovechará este salario para invertirlo en este mercado de pases. A su vez, la camiseta número 9 que supo utilizar quedó libre y tiene nuevo dueño.

Tras su partida, comenzó a especularse sobre el jugador que utilizaría esta dorsal y finalmente le pertenecerá a uno de los refuerzos: Milton Giménez. El ex Banfield ya lució esta casaca en su debut ante Defensa y Justicia y contribuyó para el empate en Florencio Varela. Si bien, los hinchas pedían que sea Miguel Merentiel, la Bestia continuará con la número 16.

Con la salida de Benedetto, Boca acelera por un refuerzo

Al no ser tenido en cuenta por Diego Martínez, Benedetto decidió rescindir su vínculo con el Xeneize. Y más allá de no dejarle una cierta cantidad de dinero al club, ayudará en otras tratativas como en la llegada de un refuerzo. El delantero contaba con uno de los contratos más altos del plantel y con su salida, Boca utilizará ese dinero para acelerar por Giuliano Galoppo.

Ante la posible salida de Equi Fernández, quien se encuentra en la Selección Argentina Sub 23, Martínez pidió por el futbolista de San Pablo. Esta institución estaría dispuesta a negociar por el 50% del pase y por parte del ex Banfield, no piensa en resignar el alto contrato que tiene en Brasil. Con la salida de Pipa, la dirigencia buscará acercarse a las pretensiones del mediocampista de 25 años.