A mitad del 2022, Arturo Vidal regresó al fútbol sudamericano y cerró un acuerdo con el Flamengo de Brasil. Pero fue luego de una larga negociación en la que Boca estuvo metido. El Xeneize estuvo muy cerca de lograr traer al mediocampista chileno a Argentina pero finalmente la pulseada la ganó el club carioca. Ahora, un año después, el “Rey Arturo” habló del tema.

En una charla con TNT Sports, Arturo manifestó: “Me quedaron muchas ganas de jugar en Argentina. Estuve muy cerca. Hablé con una persona muy importante… Fue en mi vuelta a Sudamérica. Estuve a nada de jugar en el fútbol argentino”. Y agregó: “No se dio pero me esforcé al máximo para que se diera. No se dio pero se hizo el máximo desde las dos partes”.

“Hice el máximo para jugar en Argentina y la persona que me quería llevar también”, puntualizó el volante chileno. Y fue por más: “Román es el que me tiene que llamar. Él sabe. Yo tengo contrato hasta diciembre…”. Actualmente el futbolista de 36 años juega en Athletico Paranaense.

Con respecto a la Copa Libertadores actual, Vidal tiró: “Boca creo que es el único que puede pelearles la Libertadores a los brasileños por la garra y por la hinchada, porque jugar en La Bombonera debe de ser una cosa de locos. Los brasileños ahí sufren un poco”. Y cerró: “Espero que pueda llegar y ser campeón. Pero va a ser difícil”.

¿Cuándo estuvo Arturo Vidal cerca de Boca?

Tras su salida del Inter de Milán, Arturo Vidal decidió regresar al fútbol sudamericano y negoció con Juan Román Riquelme para jugar en Boca. Al mismo tiempo, escuchó la oferta del Flamengo de Brasil, que era mucho más importante desde lo económico. El jugador se decidió por el equipo carioca.

¿En qué equipos jugó Arturo Vidal?

Vidal debutó en Colo Colo y luego dio el salto al fútbol europeo. Pasó por Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Munich, Barcelona e Inter antes de su regreso a Sudamérica. Su retorno fue con el Flamengo de Brasil y actualmente juega en Athletico Paranaense.