En Boca pasaron varios jugadores que se metieron en la historia grande del club. Ya sea por su talento y calidad como futbolistas, o por la cantidad de títulos que consiguieron a lo largo de los distintos ciclos que hayan tenido. Sin dudas, Fabián Vargas es uno de esos jugadores que los hinchas siempre recuerdan.
El colombiano, con la historia que carga el Xeneize sobre los jugadores de aquel país, intentó hacer lo mismo. Aunque al principio le costó, formó parte de las grandes consagraciones en los últimos años. En ese sentido, Vargas reveló cuál fue el mejor recuerdo que tuvo vistiendo la camiseta del Único Grande.

ver también
El peor momento de la carrera de Fabián Vargas en Boca: “Me dolió muchísimo”
El día que Vargas usó la 10 en Boca, y lo llamó Maradona
En 2004, Miguel Brindisi se fue de Boca y de manera interina, asumió Jorge Benítez. El “Chino” conquistó la Copa Sudamericana de ese año, por lo que fue confirmado como entrenador. En ese equipo Vargas era uno de los preferidos por el entrenador, y por su rendimiento, decidió que el colombiano lleve la “10”.
“Terminada la temporada viene el ‘Chino’ y me dijo que yo iba en el aire. ‘Vos vas en el aire Varguitas, merecés esta camisa’ y me dio la 10”, comenzó explicando el ex volante con Jesús Puccetti en Meca TV. Ante la decisión de Benítez de darle el histórico número, Vargas recordó una anécdota que tuvo con el propio Diego Maradona. “De hecho yo tengo una anécdota con el Diego, porque el ‘Chino’ me da esa camisa y por esos días, jugábamos seguido liga y Copa Libertadores. Y yo no jugaba el partido de liga y Diego me mandó a buscar para ir a su palco”, contó.

La “10” que usó Vargas en Boca. (@FabianVargas6)
Esta situación le generó una gran emoción que no pudo ocultar cuando llegó al palco donde se encontraba “Pelusa”. “Llegué yo al palco, emocionado y fue como que ese día me hizo la entrega oficial de la camisa, me habló del número, me dijo que llevar la 10 en un equipo como Boca y en Argentina no era fácil. Me dijo ‘tenés la capacidad de llevarla con orgullo. Para mí fue muy emocionante porque fue mi ídolo de infancia”, concluyó. Aquella camiseta de Vargas, fue firmada por el propio Diego y el colombiano la guardó en su museo personal.
El paso de Fabián Vargas por Boca
Vargas llegó a Boca desde América de Cali, luego de haberse destacado en la Copa Libertadores 2003, donde enfrentó a River. Arribó a mediados de ese año y mostró buenos rendimientos en varios partidos. Sin embargo no pudo afirmarse como titular, por lo que terminó siendo una buena alternativa. Salió en búsqueda de continuidad luego de no ser tenido en cuenta por Basile.
En el 2007 regresó al club y se transformó en un jugador importante del mediocampo junto a Sebastián Battaglia. Se marchó definitivamente en 2009 a Almería de España. En total, disputó 171 partidos con la camiseta de Boca, donde ganó 8 títulos, entre ellos dos Copas Sudamericanas (2004 y 2005) y dos Recopas (2005 y 2008).