A lo largo de su historia, Boca contó con muchísimos laterales. Por el carril izquierdo, uno de los nombres más históricos es Clemente Rodríguez, quien contó con tres etapas en el cuadro de la Ribera y obtuvo unos cuantos títulos, donde se destacan algunas Copas Libertadores y la recordada Copa Intercontinental en 2003.
En el plano internacional, el exdefensor fue el jugador con más partidos en la historia del máximo torneo continental y supo destacarse en algunos de ellos. Sin embargo, a la hora de recordar su mejor partido con la azul y oro, apuntó directamente a uno de los clásicos contra River.
¿Cuál fue el mejor partido de Clemente Rodríguez en Boca?
Clemente Rodríguez sabe muy bien lo que es levantar un título con la camiseta azul y oro. A lo largo de su carrera como futbolista profesional, contó con tres etapas en el Xeneize y supo disputar grandes encuentros junto a otros ídolos de la institución.
Al momento de elegir uno, el histórico lateral ni siquiera dudó. En una entrevista con Boca Late en junio de 2020 hizo un repaso de su enorme trayectoria y puntualizó sobre un duelo que se dio en 2003 ante el rival de toda la vida en La Bombonera.
En junio de 2003 se dio uno de los tantos Superclásico y el Millonario se imponía por 2-0 con goles de Andrés D’Alessandro y Fernando Cavenaghi. Sin embargo, el Xeneize sacó pecho de la mano de Guillermo Barros Schelotto quien se lució con un doblete. Clemente rememoró aquel duelo y soltó: “Ese día me puse la 10 y le di los dos pases a Guillermo, je”.
Los números de Clemente Rodríguez en Boca
El defensor llegó al cuadro de la Ribera en 1998 para realizar las divisiones inferiores, proveniente de Los Andes. En octubre del 2000 le llegó la oportunidad del debut con la camiseta azul y oro, y en 2001 se ganó el puesto en el equipo que comandaba Carlos Bianchi.

ver también
El peor momento en la carrera de Diego Cagna en Boca: “Lloré todo el viaje”
Fue una de las piezas inamovibles en el once inicial hasta su traspaso al Spartak de Moscú en 2004. En 2007 volvió al Xeneize a préstamo y durante esos meses pudo conseguir la Copa Libertadores de América con Miguel Ángel Russo como DT.
En 2010 se dio la tercera etapa hasta mediados de 2013, para luego marcharse a San Pablo. Durante estas etapas, disputó 278 partidos y marcó 11 goles. En cuanto a títulos, obtuvo 8 entre el plano local e internacional: Torneo Apertura 2000, 2003 y 2011, Copa Libertadores 2001, 2003 y 2007, Copa Intercontinental 2003 y Copa Argentina 2012.