Agustín Rossi llegó a Boca en 2017 y tuvo que lucharla para ganarse un lugar en el club. De la mano de Guillermo Barros Schelotto empezó a ganar terreno, pero su continuidad se vio interrumpida por un préstamo a Antofagasta de Chile. En su regreso al Xeneize, el juvenil tampoco iba a entrar en los planes de Gustavo Alfaro y se fue cedido a Lanús.
Una vez que este paso por el Granate llegó a su fin, el exChacarita volvió al Único Grande para quedarse y desde mediados de 2020 mostró su mejor versión. A partir de ese entonces, el guardametas se fue destacando y se convirtió en figura en reiteradas ocasiones. No solo eso, sino que también fue clave para que el equipo pudiera dar una vuelta olímpica y tiempo después, eligió su mejor partido.
¿Cuál fue el mejor partido de Agustín Rossi en Boca?
A lo largo de su carrera, Agustín Rossi está a punto de cumplir los 300 partidos como profesional y una buena parte de ellos se dieron en el Xeneize. Para ser más exactos, fueron 151 cotejos en el Único Grande y una de las cualidades que lo caracterizó fue su intervención en cada definición por penales.
Sin embargo, el propio futbolista destacó un partido en el que no se dieron penales como su mejor actuación en el conjunto azul y oro. En marzo de 2022, habló con TyC Sports y rememoró sus intervenciones en el Superclásico que se dio en el Monumental: “A nivel club, contra un rival como River, fue el mejor partido de mi carrera. En especial por cómo venía jugando River y cómo viene en los últimos tiempos; por el momento es el mejor partido”.
En aquella ocasión, Boca se impuso en Núñez por 1-0 con gol de Sebastián Villa y Rossi aportó su granito de arena con enormes atajadas. Una de las más recordadas ante Agustín Palavecino en la segunda parte. “El final del partido fue como un alivio, sobretodo después del cabezazo de (Agustín) Palavecino“, mencionaba el arquero por ese entonces.
Los números de Agustín Rossi en Boca
Agustín Rossi tuvo dos ciclos en Boca. El primero de ellos fue en entre 2017 y 2018, donde se consolidó como titular hasta la llegada de Esteban Andrada. Después de dos préstamos regresó al club en 2020 y volvió a adueñarse del arco, justamente por la salida del ex Lanús.

ver también
El consejo de Carlos Tevez que le cambió la vida a Alan Varela: “Eso me marcó”
Durante todo el 2022 se lució con atajadas clave y muy buenas actuaciones en definiciones por penales. No hubo acuerdo para la renovación de su contrato y se fue a préstamo con cargo al Al Nassr para después recalar en el Flamengo.
En total disputó 151 partidos con la camiseta del Xeneize, recibió 111 goles y ganó 6 títulos, todos a nivel local: Primera División 2016-2017, Superliga Argentina 2017-2018, Copa Diego Maradona 2020, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022 y Liga Profesional 2022.