Hugo Ibarra forma parte del selecto grupo de ídolos de Boca. El ex lateral supo formar parte de una de las gloriosas etapas del club y conquistó varios títulos con la camiseta del Único Grande. Pese a toda su historia, por la naturaleza de su puesto, no convirtió muchos goles.
Sin embargo, pese a sus pocos gritos, el “Negro” supo firmar grandísimos partidos. Tal vez en entre finales de los 90 y comienzos de los 2000, fue donde mostró su mejor nivel con el conjunto de la Ribera. Justamente rememorando sus partidos, en una entrevista con El Gráfico, Ibarra señaló cuál fue el mejor partido que tuvo jugando en el Xeneize.

ver también
El último campeón: qué es de la vida de Hugo Ibarra tras su salida como DT de Boca
¿Cuál fue el mejor partido de Hugo Ibarra en Boca?
Sin dudas, Ibarra forma parte de la historia grande de Boca. El lateral supo marcar una época en el club, transformándose en el mejor lateral derecho en la historia del club, así como también hacer partidos para enmarcar. En diálogo con El Gráfico, el “Negro” repasó sus grandes actuaciones y señaló cuál fue el mejor partido de todos los que jugó en el Xeneize: contra River por el Clausura 2001. “Me quedó muy marcado el River-Boca en que metí mi primer gol, el 3-0 del Clausura 2001. Por el rival”, aseguró.
Aquel partido, se vio marcado por el famoso “Topo Giggio” de Juan Román Riquelme. Pero Ibarra fue quien abrió el partido a los 66 minutos. Tras un despeje a medias de la defensa Millonaria, la pelota le quedó al lateral derecho. Aunque no pudo controlar bien al primer toque, el “Negro” se perfiló para la pierna izquierda y sacó un espectacular remate que terminó venciendo a Franco Constanzo. Finalmente, el Xeneize marcó dos goles más para el 3-0 defintivo, con gol de Riquelme incluido y cerró una noche para el recuerdo del hincha.
Los mejores momentos de Hugo Ibarra con la camiseta de Boca
Si hablamos de jugadores que tuvieron grandísimos momentos en Boca, uno de ellos es Hugo Ibarra. El “Negro” formó parte de una de las etapas más gloriosas en la historia del club, por lo que está repleto de buenos momentos. Uno de ellos puede ser el propio partido ante el eterno rival, que en sus palabras fue el mejor partido que hizo durante sus etapas en Boca.
Otro de los grandes pasajes que tuvo el lateral en el Único Grande fue la final contra el Real Madrid, donde se consagró campeón Intercontinental en el 2000. Ibarra fue titular en aquel partido, el más importante en la historia del club, y dio la vuelta olímpica en Japón. Por otro lado, los goles que marcó, algunos importantes, tienen una particularidad: fueron todos golazos. Uno de ellos puede ser el que le hizo a San Pablo cuando dejó a varios jugadores atrás o a Newell’s con un fuerte zurdazo, similar al de River.

ver también
Historia desconocida: Hugo Ibarra llegó a Boca con los ligamentos rotos y terminó siendo ídolo
Pero es lógico que si mencionamos buenos momentos, no podemos dejar de lado los títulos. Ganó 15 en total, siendo uno de los más ganadores. Tal vez los más importantes fueron los 9 trofeos internacionales que conquistó: Libertadores 2000, 2001, 2003 y 2007, Sudamericana 2005 y las Recopas 2005, 2006 y 2008. En el ámbito local logró seis consagraciones: Aperturas 1998, 2000, 2005 y 2008, y los Clausuras 1999 y 2006.