Nicolás Burdisso es uno de los tantos emblemas que tiene Boca en su historia. El defensor surgió de las inferiores y poco a poco se fue metiendo en el corazón del hincha. En los años que fue futbolista del Único Grande, vivió muchos momentos buenos.
Le tocó atravesar la última etapa dorada de Carlos Bianchi, en los que supo salir campeón de todo. De hecho, entre tantos recuerdos, el central recordó uno puntual justamente de esta época que el “Virrey” como entrenador Xeneize y que lo atesora como el mejor recuerdo vivido con la camiseta del conjunto de la Ribera.

ver también
Su otra pasión: Nicolás Burdisso, el ídolo de Boca que creó su propia bodega y exporta vino a más de 10 países
La victoria de Boca sobre River por penales en la Copa Libertadores 2004, el mejor recuerdo de Burdisso en Boca
Sin dudas, para muchos hinchas de Boca el jueves 17 de junio del 2004 es una fecha que quedó grabada en la memoria. Aquella noche, en el Monumental, el Xeneize dirigido por Bianchi dejó afuera al eterno rival para acceder a la final del certamen continental.
Por el partido, su significado y obviamente por la instancia en la que se jugó, fueron los condimentos ideales para que Burdisso lo recuerde como su mejor momento con la camiseta Xeneize. “Cuando le ganamos a River por penales en el Monumental, Libertadores 04. Esas 30 personas gritando en un silencio terrible de 80 mil me hizo acordar a los partidos de mi pueblo, que gritaban tres, había dos bocinazos y nada más”, expresó el ex defensor en una entrevista con El Gráfico.
A su vez, terminó rematando: “Fue mi momento más sublime dentro de una cancha”. Aquel partido de vuelta, había terminado con victoria de River, pero en los penales el Único Grande fue más y accedió a la final gracias a la atajada de Abbondanzieri a Maxi López y la conversión de Javier Villarreal para cerrar la serie.
El nuevo trabajo de Burdisso en Europa: es el director deportivo de Monza
Luego de su exitoso paso por Boca, Burdisso recaló en el fútbol italiano. Allí terminó haciendo gran parte de su carrera hasta retirarse de la actividad. Siguió ligado al fútbol, pero como director deportivo. Dio sus primeros pasos en el Xeneize durante 2019, tiempo después volvió a Italia para desempeñar el mismo rol en la Fiorentina.
Luego de trabajar para el conjunto de Florencia, y de un año sin empleo, en julio aceptó una nueva propuesta. El periodista César Luis Merlo informó que Burdisso se convirtió en el director deportivo del Monza que hoy milita en la Serie B del fútbol italiano. A día de hoy, el ex central continúa trabajando en el club con el objetivo de regresar a la máxima categoría.