Jorge Bermúdez es un histórico jugador de Boca que formó parte de la ‘época dorada’. De hecho, fue titular indiscutible en el equipo de Carlos Bianchi que logró salir campeón de la Copa Libertadores 2000 tras ganarle a Palmeiras en la final.
En aquella serie, el duelo de ida que se disputó en La Bombonera terminó 2 a 2 y todo se definió en Brasil. De visitante, el Xeneize igualó sin goles en los 90′ minutos y consiguieron levantar el trofeo tras ganar 4 a 2 en la tanda de penales. Años después, Bermúdez recordó este gran momento y lo eligió como su mejor recuerdo en el Único Grande.

ver también
El gran arrepentimiento de Ricardo Centurión sobre su paso por Boca: “Por qué no me quedé jugando a la Play”
Bermúdez salió campeón de la Copa Libertadores 2000 y reveló que fue su mejor momento en Boca
Años atrás, en la cuenta de Instagram de Juan Román Riquelme, los jugadores que conformaron el equipo de Boca que se consagró campeón de la Libertadores 2000 recordaron aquel logro. Uno de ellos fue el ‘Patrón’ Bermúdez, quien dejó a entrever que fue uno de sus momentos que más disfrutó en su etapa en el Xeneize.
“Mi mejor recuerdo de la Copa Libertadores del 2000 sin duda alguna fue el anhelo que teníamos de hacer un gran torneo, de estar al nivel de esa competencia. Fue una sensación indescriptible, habían convertido Román, Martín y Guillermo… Córdoba había sido figura“, marcó el ex defensor a primera instancia.
Además, contó por qué fue un momento especial y qué sintió tras darse cuenta que había obtenido el título continental: “Tenía en mi haber esa obligación, esa necesidad de dárselo a la gente y a mi plantel. Ese balón no terminaba nunca de entrar y yo ya estaba corriendo, con todos mis compañeros. Fue fantástico y un momento único“.
El peor momento en la carrera de Jorge Bermúdez: “No aguanto otra vez más”
Años después de dejar Boca, Jorge Bermúdez regresó a La Bombonera como jugador de Newell’s en el 2004. Tras enfrentarse al Xeneize, el defensor dialogó con la prensa y contó lo que significó jugar contra su ex equipo. “Nunca pensé en volver a La Bombonera sin tener la camiseta de Boca. Desgraciadamente, las circunstancias así se dieron“, sostuvo.
Luego, reveló que fue uno de sus peores momentos de su carrera: “Eso sí, no aguanto otra vez más. Es la primera y última vez, me voy del fútbol argentino. No puedo vivir de esta forma. Si no vuelvo a Boca, me tengo que ir”.