El paso de Jesús Dátolo por Boca, dejó destellos de buen fútbol. Aunque al comienzo le costó adaptarse al Xeneize, en un equipo plagado de estrellas que formaron parte de la historia del Único Grande. Sin embargo, con el paso de los años fue mostrando una mejor versión.
En todo su ciclo como jugador del conjunto de la Ribera, Dátolo supo atravesar varios momentos en el club. Algunos de ellos buenos, como la conquista de la sexta Copa Libertadores en 2007. Justamente este título, fue el mejor que vivió como futbolista Xeneize.

La consagración de la Libertadores 2007. (Foto web)
En una entrevista con el sitio Puro Boca, el ex futbolista, reveló que la consagración ante Gremio y con Miguel Ángel Russo como DT, fue el mejor momento que vivió en Boca. “Tengo recuerdos impresionantes con mis ex compañeros, la Libertadores fue fantástica y quedará grabada siempre en mi mente”, expresó. Esa copa fue la última ganada por el cuadro azul y oro desde entonces y Dátolo pudo ser parte de aquel plantel que luego jugaría el Mundial de Clubes ante el Milan.
El mejor compañero de Dátolo en Boca: “Fue muy importante para mí”
El ser parte de la última conquista continental, dejó a Dátolo en la historia del club. Durante su estadía en Boca, el ex mediocampista supo compartir vestuario con los dos mayores ídolos de la institución: Juan Román Riquelme y Martín Palermo. Ambos comandaron al plantel hacia la obtención de esa Copa Libertadores del 2007.
En ese sentido, Dátolo se refirió a ambos y fue claro a la hora de elegir su mejor compañero. En un ping pong del programa de streaming “Factos”, el ex jugador Xeneize reveló quién fue su mejor compañero a lo largo de su carrera. No dudó y en todas las preguntas eligió a Martín Palermo.

ver también
Jesús Dátolo, multicampeón en Boca, quiere ser presidente de un club de Primera: “Es mi sueño”
Incluso al momento de preferir entre el “Titán” o Riquelme, Dátolo contestó firme por el ex delantero. “¿Palermo o Riquelme?”, le consultaron. Y respondió:“Los dos fueron importantes en mi carrera, los quiero a los dos, pero…Palermo”.
El sueño que quiere cumplir Jesús Dátolo: “Mi sueño es…”
Luego de su salida de Boca, Dátolo pasó por varios clubes. Nápoli, Olympiakos, Atlético Mineiro y Banfield. Algunos meses atrás, el mediocampista decidió retirarse del fútbol profesional luego de vestir la camiseta de Tristán Suárez. Ahora, alejado de las canchas, reveló cuál es su sueño a cumplir.
En diálogo con el canal de Youtube “Dupla Técnica”, contó que su objetivo es llegar a ser dirigente de Banfield. “Mi sueño es ser presidente de Banfield. Yo sé que para eso hay que hacer muchas cosas: estudiar y prepararse. Creo que es el cargo más importante del club, entonces hay que tomarlo con mucha responsabilidad y seriedad”, manifestó. En el Taladro fue donde cobró gran renombre para luego ser transferido a Boca.