A lo largo de los años, siempre existió el debate sobre quién es el mejor jugador de todos los tiempos. Y a esta respuesta, también se sumó hace unos años Hugo Ibarra, histórico ex jugador de Boca.
De esta manera, el ex técnico Xeneize ni siquiera dudó a la hora de elegir al mejor jugador de todos los tiempos. Y se decantó por un ex jugador del cuadro de la Ribera a quien enfrentó como jugador: Diego Armando Maradona.

Diego Maradona siendo marcado por Ibarra en Boca vs. Colón por el Apertura 1995
Hugo Ibarra eligió a Diego Maradona como el mejor jugador de la historia
Hugo Ibarra se refirió al significado que tiene Diego Armando Maradona en el libro “Desde el alma” de Marina Zucchi. Y allí, no dudó elegir al ex jugador de Napoli como el mejor de todos los tiempos.

ver también
Los tres mejores futbolistas de la historia según el Coco Basile: “Monstruos”
De esta manera, en el libro mencionado, el ex lateral derecho de Boca remarcó: “Maradona era un ídolo inalcanzable, todos queríamos ser como él. Pasé de verlo en la TV en el Mundial de México a enfrentarlo“.

Hugo Ibarra y Diego Maradona en un Boca vs. Colón en 1995
Y sobre la importancia de haberlo enfrentado como jugador en un Boca vs. Colón, agregó: “Le fui fuerte en dos o tres jugadas y seguí maltratándolo hasta que se fue a jugar del otro lado de la cancha. Cuando terminó el partido le pedí disculpas. ‘Tranquilo, seguí así’, me respondió. Esa tarde sentí un nudo en el estómago, cuando apareció Diego yo no veía nada. No podía creerlo. Yo esperaba tocarlo, verlo de cerca. Creía que Maradona era de Júpiter”.
Boca vs. Colón por el Apertura 1995: el partido en donde Ibarra se enfrentó a Diego Maradona
Por la fecha del torneo Apertura de 1995, Boca recibió a Colón de Santa Fe en La Bombonera por la fecha 9. Y allí fueron titulares Diego Armando Maradona para el Xeneize y Hugo Benjamín Ibarra para el equipo visitante.
El resultado terminó con 1 a 0 a favor del cuadro local, el cual era dirigido por Silvio Marzolini. El autor del tanto fue Darío Scotto de cabeza. En ese torneo, Boca terminaría en el cuarto puesto por detrás de Vélez, Racing y Lanús.