A lo largo de la historia, la Selección Argentina convocó a muchísimos jugadores de Boca y si se unen ambos, algunos entrenadores supieron tomar las riendas del Xeneize y la Albiceleste. Uno de los casos más notorios es el de César Luis Menotti, quien llevó a lo más alto al combinado nacional en la Copa del Mundo 1978.
Tanto en su época como jugador como en su gran paso como DT, vio pasar a cientos de futbolistas y el ‘Flaco’ ubicó a una de las leyendas por encima de todos. Al momento de adivinar su elección, muchos podrían nombrar a Diego Maradona o Lionel Messi. Sin embargo, fue por otro camino y mencionó que Pelé está un escalón por encima de los demás.
César Luis Menotti eligió a Pelé como el mejor jugador de todos los tiempos
Una de sus últimas labores se dio como director de selecciones nacionales y mientras se desempeñaba en esa función, en 2022 se deshizo en elogios para el astro brasileño. En una entrevista con DSports Radio recordó al tricampeón del mundo y se rindió a los pies del exSantos.

ver también
Quién es el mejor futbolista de la historia según Claudio Paul Caniggia: “Por delante de todos”
Al momento de justificar su elección, el exentrenador fue claro y conciso: “Pelé es el mejor de todos, era sobrenatural, era imposible. Cualquier partido para Pelé era la final del mundo. Jugabas un entrenamiento y era la final del mundo“.
Claro está que las comparaciones siempre aparecen y se nombran a otras estrellas que dejaron una huella grabada en la historia del fútbol. Menotti dio su punto de vista y si bien recordó a otras figuras, Pelé está en lo más alto de su podio: “Después, creo yo, que cada uno en su época. El flaco Cruyff, Di Stefano, Maradona, Messi. Pero Pelé supera todas las épocas desde mi punto de vista“.
La frase de César Luis Menotti sobre La Bombonera
El Flaco Menotti fue uno de los privilegiados en dirigir a Boca y hasta llegó a contar con dos etapas en el cuadro de la Ribera, club en el que disputó unos cuantos partidos como futbolista. El primer entrenador campeón del mundo vivió en carne propia la mística de La Bombonera y en su momento dejó una frase histórica, poniéndola a la altura de otras maravillas arquitectónicas.
“Es un escenario de lujo para un futbolista que sienta la emoción de participar con ese público“, expresó el histórico DT en diálogo con Canal+ de España quien hizo una sorprendente comparación al mencionar que “es como La Scala de Milán y la Ópera de París“. Finalmente, dejó la frase más inolvidable: “Uno es muy feliz adentro de ese campo de juego“.