La última obtención de Boca en la Copa Libertadores fue en 2007 y aquel plantel dirigido por Miguel Ángel Russo contaba con muchas figuras. Uno de los presentes en aquella edición era Pablo Ledesma, quien formó parte de una de las épocas más ganadoras y obtuvo unos cuantos títulos con la camiseta azul y oro.
En sus dos pasos por el cuadro de la Ribera, con una etapa por Catania en el medio, tuvo como compañero a unos cuantos ídolos y al momento de elegir al mejor de ellos no dudó: Juan Román Riquelme. Actualmente, se encuentran trabajando en el club en roles distintos, pero en 2020 resaltó la figura del tricampeón de América en una entrevista con Boca Pasión Total.
Pablo Ledesma eligió a Juan Román Riquelme como su mejor compañero
Pablo Ledesma jugó más de 200 partidos con la azul y oro, y una buena parte de ellos se dio con Juan Román Riquelme en cancha. Desde aquella etapa como profesional hasta la actualidad, la relación se mantiene y hace unos años, el exvolante se deshizo en elogios para la máxima autoridad del club.

Ledesma eligió a Riquelme como su mejor compañero en Boca.
Al momento de hablar sobre este vínculo con JRR, afirmó: “Seguimos teniendo la misma relación que el primer día que me abrió las puertas de su amistad. Está entre las personas que más me han ayudado dentro del fútbol. Nunca me marcó la diferencia por ser Riquelme“.
Pablo Ledesma eligió el mejor momento de su paso por Boca
Tanto en su primera etapa como en la segunda con el conjunto azul y oro, Pablo Ledesma consiguió sus títulos y marcó sus goles. En aquella entrevista que dio en 2020, repasó su carrera como profesional y no dudó a la hora de elegir su mejor momento en el Xeneize.
“El 2004 nos marcó mucho por la definición por penales en semifinales (vs. River Plate). Nunca me imaginé estar en esa situación. No me esperaba estar en esa lista. Era joven y no era consciente de lo que estaba pasando. Fui a patear un penal como si fuera cualquier penal. Esa juventud y esa inconsciencia me ayudaron. Tal vez hoy en día me tiemblen las piernas”, soltó el exvolante.

ver también
Marcos Mondaini ganó la Copa Libertadores con Boca, fue mánager y ahora es periodista en Ecuador
Más allá de aquella elección, recordando el histórico Superclásico en la cancha del rival de toda la vida, aclaró: “También fue importante la Libertadores en el 2007. Pero fueron todos años muy lindos. Tuve la suerte de poder vivirlos y haber estado en uno de los clubes más grandes del mundo”.