Debutar en la Primera de Boca, ser campeón y ser convocado a la Selección Argentina es un privilegio que pocos pueden cumplir. Uno de los que cumplió con estos requisitos es Nicolás Burdisso, quien integró una de las épocas más ganadoras del club y dio varias vueltas olímpicas con Carlos Bianchi como DT.
En aquellas épocas gloriosas, el marcador central formó parte de un plantel plagado de estrellas y tuvo que pelear el puesto con algunas de estas figuras. Más allá de esta disputa, el exRoma e Inter de Milán eligió a Walter Samuel como su mejor compañero en el cuadro de la Ribera.

Burdisso y Samuel, juntos en Boca.
Nicolás Burdisso eligió a Walter Samuel como su mejor compañero en Boca
Burdisso vistió la azul y oro durante cinco años y en sus primeros años en la Primera del club, tuvo como compañero a Walter Samuel, otro de los defensores que consiguió sus títulos en el Único Grande. En una entrevista que se dio en 2021 en 90min, recordó al ‘Muro’ y lo eligió como su mejor compañero.
“Mi espejo siempre fue Walter Samuel. Más allá que hoy sea mi amigo y tenga 3 años más que yo. Él con 20 años tenía los movimientos, manejaba el partido y la dinámica dentro de la cancha como una persona de 35 años. Era realmente increíble ver cómo jugaba. Aparte de lo futbolístico, terminó siendo un espejo a nivel humano, un amigo”, comentó el exdefensor.

ver también
Fracasó en Boca, dijo que el vestuario fue “una porquería” y profundizó: “No aconsejo a nadie ir”
Continuando con sus grandes palabras hacia Samuel, añadió: “Todo lo que hacía Walter era para anotarlo en un cuaderno para el manual del defensor. Hacía mejor al otro central, al lateral, al arquero. Fue un placer después de haber jugado en Boca, haberlo hecho en el Inter y en la selección. Hasta el final de su carrera fue siempre igual, marcando y enseñando muy claro lo que un defensor tiene que hacer”.
¿Cómo fue el paso de Nicolás Burdisso por Boca?
Nicolás Burdisso arribó a los 16 años a Boca por pedido de Jorge Griffa, quien en 1997 se convirtió en el coordinador de las inferiores del club. En octubre de 1999, de la mano de Carlos Bianchi, debutó en la Primera frente a Instituto de Córdoba por el Torneo Apertura.
Su paso por el cuadro de la Ribera fue hasta mediados de 2004, cuando fue transferido al Inter de Milán, uno de sus tantos clubes en el Viejo Continente. Durante ese periodo, disputó 164 partidos, marcó 6 goles y obtuvo 7 títulos: 3 Copas Libertadores (2000,2001 y 2003), 2 Intercontinentales (2000 y 2003) y 2 Torneos Apertura (2000 y 2003).