Mauro Boselli fue uno de los tantos jugadores que se formó en Boca y pudo conseguir al menos un título con la camiseta azul y oro. Su paso por el Xeneize estuvo marcado por dos etapas y en ambas formó parte de un plantel que se consagró en el plano internacional. Y esos grupos, que se destacaron en una de las épocas doradas, estaban compuestos por muchísimas figuras.
Después de su retiro como profesional, recordó sus épocas como futbolista y elogió a uno de sus excompañeros. En noviembre de 2024, habló en exclusiva con Bolavip y allí eligió al mejor compañero que tuvo en el Único Grande: Rodrigo Palacio. “Es el mejor compañero que tuve como persona. Nunca vi un pibe que fuera tan buena persona como él, era demasiado bueno para el ambiente del fútbol“, comentaba hace meses.
La Joya le dio muchas alegrías al club y se metió en el corazón de todos los Xeneizes. Así como se deshizo en grandes palabras para el exInter de Milán, Boselli también recordó algunos gestos que lo enaltecen: “Le trajeron alpargatas (a Palacio) y un día se las agarró Migliore y se las cortó todas. Se tuvo que volver con las zapatillas del club“.
La historia de Mauro Boselli en Boca
Mauro Boselli se formó en las inferiores de Boca y llegó a debutar como profesional en 2003 en un partido ante Rosario Central por el Torneo Clausura. Al año siguiente empezó a sumar algunos encuentros más, pero con el regreso de Martín Palermo, quedó relegado en la consideración del DT.
En la temporada 2005/06 se fue a préstamo al Málaga B y al regresar pasó otros dos años en el club, logrando la Copa Libertadores 2007, la sexta en la historia del conjunto azul y oro.
A mediados de 2008, fue transferido a Estudiantes de La Plata y luego continuó su carrera en otros clubes como Genoa (Italia), Wigan (Inglaterra) y León (México). En total, jugó 59 partidos y metió 11 goles repartidos en los ciclos 2003-2005 y 2006-2008. También ganó la Copa Sudamericana 2004.
Mauro Boselli defendió a La Volpe a pesar del título perdido: “Me enseñó un montón”
En su paso por el cuadro de la Ribera, Mauro Boselli fue dirigido por varios entrenadores. En 2006, tuvo a Alfio Basile y tras su salida, conoció a Ricardo La Volpe, quien fue apuntado por la definición del Torneo Apertura, que culminó en manos de Estudiantes de La Plata.

ver también
Ex Boca | El lujo de Edwin Cardona que se hizo viral en Colombia: la bajó y terminó haciendo jueguitos y “durmiéndola”
Más allá de esa campaña, el exdelantero defendió al entrenador en su entrevista con Bolavip a fines de 2024: “Todos miran el resultado final, que fue que se perdió un campeonato imposible. Pero a mí, como pibe en ese momento, como jugador joven, fue de los técnicos que más me enseñó”.
“Me enseñó a pararme adentro de la cancha, me enseñó a moverme, me enseñó a jugar para mis compañeros, un tipo que se quedaba media hora, 40 minutos después del entrenamiento solamente con los más chicos para marcarles bien la idea de lo que él quería”, completó el exdelantero.