A comienzos de 2016, la dirigencia hizo sus incorporaciones como en cada mercado de pases y uno de los refuerzos que llegó a Boca por aquellos años fue Frank Fabra. Después de sus pasos por Deportivo Cali e Independiente Medellín, el lateral colombiano contó con su primera experiencia fuera de su tierra natal y no tardó mucho tiempo en ganarse un lugar en el once.
Ya pasaron más de nueve años desde su arribo al cuadro de la Ribera y el futbolista tuvo sus altibajos durante esta extensa etapa en el club. Durante todas estas temporadas con la camiseta azul y oro, el defensor compartió plantel con grandes figuras, pero a la hora de elegir a su mejor compañero ni siquiera lo dudó: Carlos Tevez.

Fabra eligió a Tevez como su mejor compañero en Boca.
Fabra eligió a Tevez como su mejor compañero en Boca
Frank Fabra lleva nueve años en el club y es el jugador con más tiempo en el plantel profesional. A sus 34 años, el lateral izquierdo estaría viviendo sus últimas semanas en la institución y previo a la finalización de su contrato, habló con Win Sports. Allí, recordó varios episodios vividos en Boca y se deshizo en elogios para Carlos Tevez.
Al momento de elegir a su mejor compañero, puso al “Apache” por encima de todos: “Quedarme con uno es injusto, pero me quedo con dos o tres y uno de ellos es Carlitos Tevez. Siempre me apoyó y estuvo para mí. Desde el primer día que llegué, me habló y me dio confianza. Concentré la primera vez con él, imagínate lo nervioso que estaba.
“Hace menos de un mes estuve en un asado con él, hablamos y me dio palabras de fuerza, que siga confiando en mí a pesar de todo lo que estaba pasando. Siempre es un placer contar con personas como él. También con Fernando Gago, Javi García. Fueron muchas personas y compañeros que dejaron algo lindo en mi carrera”, completó Fabra.

ver también
Frank Fabra dijo cuál es su club preferido para irse luego de Boca: “Quiero darle una alegría a…”
Frank Fabra y el recuerdo de Carlos Tevez: “Fui muy feliz”
En su entrevista con Win Sports, Frank Fabra recordó con mucho cariño a Javi García, Gago o incluso Leandro Paredes, quien se sumó al plantel en el último mercado de pases. A este grupo hay que sumar a Tevez, con quien concentró por primera vez.
Y el defensor recordó una anécdota en sus comienzos por el fútbol argentino: “Estaba acostado, quietecito, no me movía, solo miraba la TV, no hablaba ni decía nada hasta que él me preguntara. Imaginate lo nervioso que estaba. Carlitos me empezó a preguntar todo de Colombia y de cómo estaba yo acá. Compartí dos o tres años en cada etapa suya y fui muy feliz con él”.