A lo largo de su carrera como profesional, Damián Díaz pasó por varios clubes del fútbol argentino. Tras sus inicios en Rosario Central, el volante llegó a Boca en el mercado de pases invernal del 2008 y su historia por el cuadro de la Ribera no fue muy extenso.
Con un puñado de partidos en un año y sin oportunidades en el primer equipo, el Kitu comenzó una serie de cesiones que inició en Universidad Católica y culminó en Barcelona de Guayaquil, club en el que se convirtió en ídolo. Más allá de esta breve experiencia por la Ribera, el experimentado mediocampista recuerda con mucho cariño a Juan Román Riquelme.
Damián Díaz eligió a Riquelme como su mejor compañero en Boca
Con más de 15 años como futbolista profesional, Damián Díaz compartió plantel con futbolistas históricos. En Boca aparecen nombres como los de Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra o Roberto Abbondanzieri. Sin embargo, al momento de elegir a su mejor compañero en el Xeneize, nombró al actual presidente del club.
En una charla que dio con Pelota Parada por TNT Sports, habló sobre JRR y mencionó: “A lo largo de mi carrera tuve grandes profesores dentro del futbol como el Kily González o Román en Boca. He tenido muchas personas al lado durante mi carrera y que han hecho que crezca futbolísticamente y en lo personal”.
¿Cómo le fue a Damián Díaz en Boca?
A sus 39 años, Díaz pasó por seis clubes en total y uno de ellos fue en el Xeneize. Tras sus inicios con la camiseta del Canalla, el Kitu llegó al cuadro de la Ribera a mediados de 2008, pero su continuidad no fue la esperada. Tan solo disputó siete partidos –tres como titular- entre torneos locales e internacionales.

ver también
El mejor partido que jugó Clemente Rodríguez en Boca: “Ese día me puse la 10”
En su paso por el club, apenas superó los 200 minutos y ante la falta de oportunidades, fue cedido a Universidad Católica de Chile. Tras su regreso, no fue tenido en cuenta y se marchó nuevamente a préstamo, esta vez a Colón de Santa Fe.
Finalmente, un año después se dio la tercera y última cesión. En 2011, se unió a Barcelona de Guayaquil y allí comenzó su historia en un club donde es muy querido. Actualmente, se encuentra en el fútbol argentino, vistiendo la camiseta de Banfield. Puntualizando en sus números por Boca, no marcó goles y obtuvo dos títulos: Torneo Apertura 2008 y Recopa Sudamericana 2008.