En los últimos años, la cinta de capitán en Boca quedó en manos de varios centrales. Así como en la actualidad se dan casos como los de Nicolás Figal o Marcos Rojo, en el pasado hay otros ejemplos como Carlos Izquierdoz. El ‘Cali’ vistió la azul y oro por cuatro años y a base de sus rendimientos, se consolidó como uno de los referentes del plantel.
Durante su paso por el cuadro de la Ribera, el zaguero que se encuentra actualmente en Lanús, formó parte de un plantel plagado de figuras. Con algunos de ellos formó una gran amistad y esto se hizo visible en el campo de juego. A fines de 2024, recordó su etapa en el Xeneize y eligió a Paolo Goltz como su mejor compañero en el club.

Izquierdoz eligió a Goltz como su mejor compañero en Boca. Foto: Getty Images
Carlos Izquierdoz a Paolo Goltz como su mejor compañero en Boca
El Cali Izquierdoz llegó a Boca a mediados de 2018 y se marchó cuatro años después a Sporting Gijón. Durante su paso por el club, llegó a disputar más de 100 partidos con la camiseta azul y oro, y supo compartir zaga con futbolistas de renombre como Marcos Rojo y Lisandro López.
Sin embargo, en una de sus últimas entrevistas, recordó a Paolo Goltz y lo puso por encima de sus excompañeros. A fines de 2024, habló en el programa de Youtube, “Habrá Señales” y dio sus motivos: “Jugar con Paolo en Lanús, era jugar con los ojos cerrados. Era increíble, volábamos. Yo siempre digo que fue el mejor maestro que pude tener en mi carrera. Aprendí muchísimo, no solo jugando sino en la forma que vive el fútbol”.

ver también
El peor momento en la carrera de Navarro Montoya: “Terminaba un partido y me ponía a llorar”
Los números de Carlos Izquierdoz en Boca
A mediados de 2018, la dirigencia de Boca llegó a un acuerdo con Santos Laguna e incorporó a Carlos Izquierdoz al plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto. El zaguero no tardó mucho tiempo en consolidarse y se convirtió en el referente del plantel portando la cinta de capitán.
A mediados del 2022 se marchó del Xeneize tras un conflicto con la dirigencia y lo hizo con los siguientes números: 156 partidos disputados, 7 goles y 6 títulos locales: Supercopa Argentina 2018, Superliga 2019/20, Copa de la Liga 2020, Copa Argentina 2019-20 y Copa de la Liga 2022.