Una de las épocas más gloriosas en la historia de Boca se dio de la mano de Carlos Bianchi. Muchos integrantes de aquellos planteles ganadores se ganaron un lugar en el corazón del hincha y en la historia del club. Pero, a la hora de nombrar los grandes referentes que tuvo el Xeneize en esos tiempos, muchos recordarán a Martín Palermo, el máximo goleador histórico de la institución.
El ‘Titán’ contó con dos etapas en el cuadro de la Ribera y su paso por el cuadro de la Ribera estuvo marcado por todos los goles anotados, algunos trascendentales para dar una vuelta olímpica. Metió 236 goles en 404 partidos con el Xeneize y para poder marcarlos, sus compañeros fueron importantísimos. El exdelantero recordó a uno de ellos y lo puso por encima del resto: Guillermo Barros Schelotto.

Palermo y Barros Schelotto, dos de los ídolos del Xeneize.
Martín Palermo eligió a Guillermo Barros Schelotto como su mejor compañero en Boca
Durante su paso por el conjunto azul y oro, Martín Palermo conformó una gran dupla junto a varias figuras. Marcelo Delgado o Rodrigo Palacio fueron algunos de sus compañeros. Pero, el exatacante se inclinó por el ‘Mellizo’ a la hora de nombrar al mejor de todos y así lo indicó hace unos años en una entrevista con “Sin Cassette”.
“Guille me tiró dos millones de centros. Es uno de los mejores amigos que me dio el fútbol”, rememoraba Palermo por ese entonces. Hace tiempo, Boca unió los caminos de Martín y Guillermo, y sin saberlo, la relación iba a cambiar por completo. Ambos jugadores, vinculados a Estudiantes y Gimnasia, no mantenían contacto y en aquella entrevista, el exVillarreal recordó algunos episodios con muchísimas risas.

ver también
Guillermo Barros Schelotto dijo quién fue su mejor compañero en Boca: “Una gran persona”
“Era odio y demasiada bronca. Fuimos a un evento juntos y no sé quién era el representante del evento. No nos mirábamos y el tipo se sentía incómodo, no sabía como hacer para que no saludáramos”, lanzó Palermo, quien también rememoró otro hecho en el campo de juego: “En un clásico, los dos éramos capitanes, Castilli era el árbitro y cuando fuimos al sorteo, nos dimos la mano sin mirarnos”.
El mejor gol de cabeza de Martín Palermo en Boca: “Parecía que estaba pateando”
Martín Palermo se consagró como ídolo de Boca por la gran cantidad de goles y títulos. En sus dos etapas marcó anotaciones que fueron claves y que quedaron grabadas en la memoria de los hinchas. El propio Titán también los recuerda con mucho cariño y hace años, en declaraciones con TyC Sports eligió cuál fue el mejor que hizo de cabeza.
“Hice muchísimos de cabeza. Pero contra Gimnasia (1998), el cabezazo que metí parecía que estaba pateando“, señaló Palermo. Por otro lado, eligió el mejor que hizo con cada pie: “El mejor de zurda es el que hice contra Independiente de mitad de cancha“. Y en cuanto a su conquista con la pierna inhábil fue claro: “Contra el San Pablo en el Morumbí“.