Jesús Dátolo llegó a Boca y quedó en el recuerdo al ser parte de la última conquista continental del Xeneize. El volante aportó lo suyo y logró conquistar algunos títulos con el conjunto de la Ribera. Durante su estadía en el Xeneize, el mediocampista compartió plantel con Martín Palermo y Juan Román Riquelme.
Ambos ídolos fueron los que comandaron al equipo hacia la gran conquista de la Copa Libertadores 2007, siendo los dos referentes del plantel. En ese sentido, Dátolo se refirió a Riquelme y Palermo y fue claro a la hora de elegir quien fue su mejor compañero.

ver también
Ex Boca | Jesús Dátolo reveló que le ganó una práctica de tiros libres a Ronaldinho
Martín Palermo, el mejor compañero de Jesús Dátolo
Pocos tienen el gusto de decir que compartieron vestuario con los dos máximos ídolos de Boca. Dátolo es uno de los que lo pudo hacer. Sin embargo, fue muy claro a la hora de elegir quien fue su mejor compañero durante su paso por el Único Grande.
En una entrevista con el programa de streaming “Factos”, el volante por izquierda se sometió a un ping pong para definir quién fue su mejor compañero. Es así que no dudó y en todas las preguntas, eligió a Palermo.
Incluso al momento de elegir entre el “Titán” y Riquelme, el ex Banfield optó por el ex delantero en lugar del actual presidente. “¿Palermo o Riquelme?”, le preguntaron. Y respondió: “Los dos fueron importantes en mi carrera, los quiero a los dos, pero…Palermo”. A su vez, Dátolo eligió al goleador como mejor compañero por encima de otros jugadores de renombre como Ronaldinho, con quien jugó en Atlético Mineiro o Philippe Coutinho que coincidieron en Espanyol.
Jesús Dátolo sueña con ser presidente de un club de Primera: “Es mi sueño”
Dátolo se marchó de Boca en 2009 para dar el salto al fútbol europeo. Luego de su etapa en el Xeneize, pasó por varios clubes entre ellos Nápoli, Olympiakos, Atlético Mineiro y Banfield. Hace unos cuantos meses que colgó los botines tras retirarse en Tristán Suárez. Ahora a sus 40 años, el ex mediocampista confesó cuál es su sueño: ser dirigente.
En una entrevista con el canal de Youtube “Dupla Técnica”, el ex jugador del cuadro azul y oro, contó cuál es el sueño que quiere cumplir. “Mi sueño es ser presidente de Banfield. Yo sé que para eso hay que hacer muchas cosas: estudiar y prepararse. Creo que es el cargo más importante del club, entonces hay que tomarlo con mucha responsabilidad y seriedad”, confesó. En el Taladro fue donde su nombre recobró importancia y le abrió las puertas para que llegue a Boca.