Carlos Izquierdoz fue uno de los últimos defensores que dio una vuelta olímpica con la camiseta de Boca. Después de su paso por Santos Laguna, el central llegó al Xeneize en 2018 y vistió la camiseta azul y oro durante cuatro años. Durante esa etapa, no tardó en consolidarse en el equipo y se convirtió en uno de los referentes.
Este liderazgo, tanto dentro como fuera de la cancha, lo llevó a ser el capitán del Único Grande en un plantel que contaba con grandes figuras y de muchísima trayectoria. Tiempo después, recordó su experiencia por el cuadro de la Ribera y al momento de elegir a su mejor compañero en el club no dudó: Marcos Rojo.
Carlos Izquierdoz eligió a Marcos Rojo como su mejor compañero en Boca: “Una capacidad increíble”
En aquellas etapas por el conjunto azul y oro, el ‘Cali’ conformó una gran dupla defensiva junto a buenos futbolistas. En la lista aparecen nombres como Paolo Goltz o Lisandro López. Sin embargo, el actual zaguero de Lanús se inclinó por el exManchester United.
Después del último cruce entre Boca y Lanús, el jugador con Sporting Gijón, se deshizo en elogios para Rojo en declaraciones con TyC Sports. “Es un amigo y lo he dicho. Es el mejor central con el que jugué al lado. Una jerarquía y una capacidad increíble“, soltó Izquierdoz.
El mejor jugador de la historia según el Cali Izquierdoz: “El Dios del fútbol”
Así como Izquierdoz eligió a Rojo como su mejor compañero en Boca, el defensor de 36 años también nombró al mejor jugador de la historia para él: Diego Armando Maradona. A fines de 2020 y a semanas de su fallecimiento, lo recordó con unas hermosas palabras.

ver también
Marcelo Weigandt se fue de Boca en 2024, su préstamo termina en diciembre, pero se quiere quedar en Inter Miami
En un cotejo contra Newell’s, los jugadores de Boca vistieron sus respectivas camisetas con sus números y el nombre de Maradona en la espalda. Tras el triunfo, demostró su idolatría por ‘Pelusa’ y confesó: “Llevar el nombre de Maradona en la camiseta me da un poquito de vergüenza, porque es el Dios del fútbol. Soy del 88 y no me tocó verlo, pero sí imágenes suyas.
“La emoción que genera todo esto por recordar a un jugador tan emblemático, que representó al futbolista argentino, a nuestro país, es muy fuerte. Siempre se puso al equipo al hombro y se merecía un buen reconocimiento“, agregó el ‘Cali’ por ese entonces.