Boca sigue metido en el mercado de pases y buscará, al menos, un volante más. Una de las opciones que sigue en carpeta es la de Matías Galarza: el jugador del GENK está loco por jugar en el Xeneize, pero desde Europa están firmes por su pase.
El equipo dueño su ficha rechazó la primera oferta del Xeneize (3 millones por el 50%) y pide por lo menos 6 millones de dólares por su ficha. El Consejo de Fútbol todavía no se baja por su pase: de comprarlo, se convertiría en el refuerzo más caro de la gestión de Juan Román Riquelme.
Mientras tanto, el Xeneize también sondea a San Pablo de Brasil por Giuliano Galoppo. Hizo un ofrecimiento inicial de 3 millones de dólares por el 50% del volante de 25 años: los brasileños quieren más dinero. Se mantiene ambas negociaciones abiertas.
Matías Galarza presiona para jugar en Boca
Matías Galarza aún no se presenta a entrenar en Bélgica como método de presión para que su club baje las pretensiones y acepte venderlo a Boca: desde el GENK ya le avisaron que debe reintegrarse a las prácticas o lo someterán a una sanción económica.
El futbolista envía mensajes de su deseo desde sus redes sociales. A través de una historia de Instagram, reposteo una publicación con un sugerente mensaje: “No sé como terminará mi historia, pero en mis páginas nunca leerás que me rendí“.
Argentinos Juniors, atento a la situación de Matías Galarza
A sus 22 años, Galarza podría ser transferido y tener su segunda experiencia en el fútbol argentino. Aunque el Xeneize no sería el único interesado. En Europa también pusieron sus ojos en el juvenil y tanto Porto como Valencia lo tendrían en carpeta para la próxima temporada. Mientras tanto, Argentinos Juniors sigue de cerca estas situaciones.
Es que el Bicho podría recibir una cantidad de dinero si el volante arma las valijas y es vendido a otro club. Según informó el periodista Nahuel Arrigo, en La Paternal cuentan con una plusvalía y esta sería aprovechada si la venta se da a partir de los 6 millones de dólares. Además, cuenta con un porcentaje del 3% al 5% por derechos de formación.