Equi Fernández dejará de ser jugador de Boca en este mercado de pases y continuará su carrera en Al-Qadisiya de Arabia Saudita. Y lo único que resta por definirse es de qué manera se hará su transferencia.
Ante esto, un nuevo tira y afloje se ha generado entre el club y el jugador junto a su entorno por su transferencia. Y se reveló que en el Xeneize están enojados por la postura que decidió tomar Equi Fernández ante esto con un mail de por medio. A continuación, los detalles.
El mail de Equi Fernández a Boca que generó malestar en el club y la postura del jugador
La información fue revelada por el periodista Martín Costa en ESPN, fuente que remarcó que Equi Fernández y su entorno le hicieron saber su postura sobre su salida a través de un mail. Y respecto a esto, la fuente citó: “Enviaron un mail diciendo que había una oferta y esperan respuesta. Llegado el caso ejecutamos la cláusula. En Boca no gustó eso“.
¿Qué quiere Boca? El club espera seguir negociando con el equipo árabe y sacar más dinero de su transferencia. Ante este panorama, el Xeneize se apoya desde ahora en una cuestión legal con el contrato en sí la cláusula de salida de Equi es de 15 o 20 millones de dólares.
Con relación a esto, el periodista agregó: “¿La cláusula es de 15 o es de 20? Ahora hay una letra muy fina del contrato de la que se empieza a agarrar Boca de la competencia iniciada. Pero puede pasar que en las próximas horas Boca reciba en su cuenta los 15 millones y Equi, se fue. Es un tema muy legal“.
Por último, el malestar en Boca también se da porque esperaban un gesto del jugador. Al momento de irse a préstamo a Tigre en 2022, el Xeneize le concedió a Equi Fernández un pedido: quedarse con un porcentaje del pase. Y a raíz de esto, la fuente concluyó: “Boca creen que tuvo un gesto con él y ahora Equi quiere ejecutar la cláusula cuando Boca quiere negociar con los árabes. Eso no gustó“.
¿Cuánto dinero le quedará a Boca si se concreta la salida de Equi Fernández?
En caso de que se concrete la salida de Equi Fernández en 15 millones de dólares, a Boca le quedarán alrededor de entre 9.5 y 10 millones de dólares por su transferencia.
¿El motivo? El club Xeneize posee el 70% del pase del jugador. Por este motivo, en Boca pretenden seguir negociando con los árabes para poder sacar más dinero de la transferencia.