Boca tiene dos torneos por delante en esta temporada y uno de ellos es la Copa Argentina. En la antesala al partido contra Rosario Central, se confirmó la fecha y hora para el cruce con Talleres y la organización del torneo publicó que se llevará a cabo el próximo sábado 7 de septiembre a las 21:00. Tiempo después, hablaron desde la “T” y su presidente hizo un sorpresivo anuncio.
El cuadro cordobés se midió contra Estudiantes por la Liga Profesional y antes de este encuentro, Andrés Fassi reveló su pedido a las autoridades. “Hemos pedido a la AFA que no se juegue el fin de semana de FIFA el partido con Boca, porque se nos van muchos jugadores a lo que hacen a la estructura. Hemos pedido que sea el 18/9. Veremos que nos responden“, declaró el dirigente con Tercer Tiempo.
Andrés Fassi pidió aplazar el partido entre Boca y Talleres.
Los jugadores de Boca y Talleres que se perderían el partido de Copa Argentina
Tras la confirmación de esta fecha para el cruce de octavos de final, está claro que ambos clubes perderán jugadores. Por el lado del Único Grande, hay tres jugadores que podrían ausentarse. Luis Advíncula ya recibió la citación de la Selección de Perú para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
ver también
Boca pasó a octavos de final de la Copa Argentina 2024: contra quién jugará y cómo quedó el cuadro del torneo
Mientras que los uruguayos Marcelo Saracchi y Edinson Cavani podrían seguir el mismo camino: ambos fueron preseleccionados en la lista de la Celeste. En el caso de la “T”, el panorama es similar. La Selección de Chile ya oficializó su nómina y en la misma se encuentran Matías Catalán y Bruno Barticciotto.
Aunque no serán los únicos. Además de ellos dos, Blas Riveros quien se desempeña como lateral izquierdo, recibió el llamado de Paraguay. La misma suerte corre para Miguel Navarro, convocado por la Selección de Venezuela para esta fecha FIFA que se avecina.
Copa Argentina 2024: así está la llave de Boca en su camino a la final
Boca se encuentra actualmente en octavos de final y en unos días se definirá el último clasificado a la siguiente instancia de la Copa Argentina. Aquel que resulte ganador en el Estadio Malvinas Argentinas se meterá entre los ocho mejores de la competición y se enfrentará a Gimnasia de La Plata, quien dejó en el camino a Barracas Central.
En caso de que el Xeneize siga a paso firme en el certamen más federal del país llegará a semifinales y allí hay dos posibles rivales: Vélez Sarsfield o Independiente. Por último, del otro lado del cuadro, hay cuatro aspirantes a la gran final: Talleres de Remedios de Escalada, Huracán, Newell’s Old Boys y Temperley.