Vicente Taborda fue una de las tantas bajas que tuvo Boca en el último mercado de pases. A mediados de 2023, el club lo repescó, pero el juvenil no tuvo la continuidad que esperaba. En 2024, con Diego Martínez, sucedió lo mismo y ante la falta de oportunidades, se fue cedido a Platense. A semanas de su llegada al Calamar, recordó su salida y lamentó las pocas chances en el Xeneize.
“Me dolió mucho irme otra vez de Boca. Me hubiera gustado tener más oportunidades. Es mi casa y estuve desde los nueve años. Pero no estaba en los planes del técnico. A veces las cosas no salen como uno quiere y hay que aceptarlo. Con mi edad, no me convenía estar sin rodaje“, resaltó en declaraciones con TyC Sports.
Además, hizo un breve análisis de su primer semestre: “Los tres o cuatro partidos que jugué en el semestre lo hice bien. Obviamente, uno no es el que decide y por eso todo terminó como terminó. Uno siempre se siente bien para jugar y eso es lo que me hizo un poco de ruido. Hice todo lo que estaba a mi alcance. Lo que pasó, pasó“.
Taborda reveló la charla que tuvo con Diego Martínez
Tras la salida de Jorge Almirón, se dio el arribo de Diego Martínez y pese al cambio de entrenador, el panorama no cambió para Taborda. En la primera parte de la temporada, estuvo presente en un puñado de partidos y el DT prácticamente no lo tuvo en cuenta.
Justamente, en estas últimas declaraciones, reveló el diálogo con el ahora exentrenador del Xeneize: “Tuve una pequeña charla con Diego, en la que me dijo que no me iba a usar. Decidí quedarme en enero porque pensé que iba a tener la chance. Confiaba en mi juego y en sus características como jugador, pero no se dio“.
A su vez, fue consultado por un posible retorno y lo que sería su tercera etapa en el cuadro de la Ribera. “Boca es mi casa y me gustaría volver. Creo que estuve a la altura de la camiseta. Jugué como un hincha y lo disfruté mucho. Me hubiese gustado que fueran mil más, pero hay cosas que no dependen de uno y hay que mirar para adelante”, respondió.
La dura revelación de Taborda sobre Diego Martínez tras su salida de Boca: “Me dolió mucho”
Previo a este mano a mano con TyC Sports, el juvenil de 23 años había opinado sobre su salida y lanzó fuertes declaraciones contra Diego Martínez. Tras el enfrentamiento contra Rosario Central, recordó su paso y lanzó: “En Boca la verdad no estaba en los planes del técnico, no estuve nunca”.
Más tarde, habló con ESPN e hizo una importante aclaración sobre algunas de sus ausencias: “Siempre me sentí bien. Nunca tuve una lesión para quedar a veces hasta de la lista de concentrados. A veces al técnico le gusta uno y no le gusta otro y hay que aceptar las cosas“.