Boca cayó 1 a 0 frente a Unión como visitante y no pudo repetir el buen juego logrado ante Belgrano el fin de semana anterior. El Kily González se mostró muy conforme con el rendimiento del Tatengue y habló sobre la situación del Xeneize y Diego Martínez.
El actual DT del equipo santafesino supo jugar en Boca en 1996 cuando Carlos Bilardo era el entrenador y Diego Maradona estaba en el plantel. De hecho, el propio Pelusa lo llamó por teléfono en ese momento para que firmara con el Xeneize en lugar de irse al Real Madrid.
La reflexión del Kily González que abrió un debate entre los hinchas
Está claro que el Mundo Boca exige y mucho y el Kily González lo sabe como todos los que pasaron por el club. Después del triunfo de su equipo frente al Xeneize, el entrenador de Unión analizó la situación del Xeneize. “A la mínima veo que lo están cuestionando a Martínez y hace una semana le ganó de manera contundente a Belgrano. Boca no te da tiempo“, explicó el DT en TyC Sports.
“Boca es muy particular, lo que representa en el mundo es muy fuerte”, explicó el Kily. En la época en la que le tocó jugar en el Xeneize el equipo estaba repleto de estrellas con Diego Maradona como protagonista. “Salís de tu casa y parece que todos son de Boca. Hoy se ve todo y se escucha todo”, continuó el campeón Olímpico en Atenas 2004.
El Xeneize es el equipo más popular del país y todo el tiempo se habla del club en los medios. El hecho de que haya tantos hinchas hace también que cada cosa que pase en el ámbito del club se magnifique aún más. Por eso, el ciclo de Diego Martínez, por citar un ejemplo, tiene un estado de “evaluación permanente” con los fanáticos.
No importa si asumió hace dos meses, Boca exige ganar siempre a pesar de las formas. “Si Boca gana como sea lo terminan cuestionando porque juega mal, y si pierde jugando bien, van a decir: ‘Juega bien, pero no gana. Esta es la locura del Mundo Boca. Hay que estar preparado de todos lados”, especificó el Kily.
Sergio Romero no jugará frente a Racing
El arquero del Xeneize se hizo estudios por un dolor en su talón y no estará el domingo ante la Academia en La Bombonera. Chiquito venía haciendo gestos de dolor en los últimos partidos, especialmente en el último frente a Unión. Javier García lo reemplazará bajo los tres palos.