Miles de jugadores se prueban año a año en Boca con un solo sueño: llegar a jugar en la Primera del club. Es un camino largo desde infantiles o directamente llegando en inferiores. No muchos lo logran pero sin dudas, estar en el Único Grande los ayuda para hacer una buena carrera.
Santiago Dalmasso es uno de esos jugadores que llegó al club desde muy chico y logró ponerse la camiseta del club en el primer equipo. Con Fernando Gago como DT, sus chances de tener minutos crecen ya que lo sorprendió en los entrenamientos y podría convocarlo para los partidos que se vienen.
La historia de Santiago Dalmasso, el juvenil que sorpendió a Gago y quiere meterse en el 11
Santiago Dalmasso nació el 18 de junio de 2004 en la localidad de General Villegas, en la provincia de Córdoba. En 2018 se probó en Boca luego de que Marcelo, su papá que también fue futbolista, viera un anuncio en Facebook donde buscaban jugadores para el club.
El volante se coronó campeón de varios títulos en las divisiones inferiores, incluyendo uno en la sexta donde metió un gol en la final. Quienes lo siguieron en todo este tiempo señalaron que tiene una gran técnica individual y un muy buen ida y vuelta, especialmente por la banda derecha.
Se podría decir que es un típico número 8, tal como lo era Pablo Ledesma, por ejemplo. Compartió el mediocampo con Milton Delgado en Reserva conformando una buena dupla. Fue parte del plantel subcampeón de la Copa Libertadores Sub 20 en 2024.
Hace algunos meses firmó su primer contrato como profesional hasta 2028 y con la llegada de Fernando Gago podría tener una participación activa en el primer equipo. Ante algunas bajas que sufrió el plantel por lesión y otras cuestiones, el juvenil es uno de los que llamó la atención de Pintita y podría tener minutos.
¿Cuándo debutó Santiago Dalmasso en Boca?
Santiago Dalmasso tuvo sus primeros minutos con la camiseta de Boca ante Independiente del Valle, en la ida de 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024. Ingresó por Jabes Saralegui faltando 5 minutos con la camiseta número 51. El partido terminó en igualdad sin goles y luego el Xeneize clasificaría ganando 1 a 0 en La Bombonera.