Llegar a la Primera de Boca no es nada fácil y mucho menos mantenerse. En general, cuando un jugador sube desde las inferiores se lo va llevando de a poco, salvo que sea un crack y su rendimiento reclame minutos. Pero en la gran mayoría de los casos, los jugadores se van a préstamo a otros clubes en busca de rodaje.
Uno de ellos es Nahuel Genez, quien fue cedido a Tigre por un año sin cargo y sin opción de compra. Sin embargo, el DT Sebastián Domínguez declaró ayer tras el empate ante Belgrano que el zurdo no será tenido en cuenta.
La frase de Sebastián Domínguez sobre un jugador que pertenece a Boca
Cada vez que empieza el año y con el mercado de pases, Boca se desprende de varios juveniles cediéndolos a préstamo para que sumen minutos. Uno de ellos fue Nahuel Genez, quien se sumó a Tigre por un año sin cargo y sin opción. El Matador atraviesa un mal momento en lo futbolístico, está último en la tabla anual y hoy descendería a la Primera Nacional.
Este viernes empató 1 a 1 frente a Belgrano en condición de local y complicó aún más su situación. Sebastián Domínguez habló en conferencia de prensa luego de volver a sumar otro partido sin triunfo y se refirió a los jugadores que no tendrá más en cuenta. “Mateo Cáceres, Nahuel Genez, Brahian Alemán y Augusto Aguirre son cuatro de los jugadores que no van a seguir“, explicó el entrenador luego del encuentro.
Con esta declaración queda bien claro que no utilizará al zurdo de Boca en el próximo semestre. Sin embargo, por una cuestión contractual Genez seguirá en el plantel de Victoria. Cuando el jugador del Xeneize arribó a la institución era Néstor Gorosito quien dirigía técnicamente.
Con él tuvo muchos minutos y la mayoría de las veces como titular. En total jugó 9 partidos sin convertir goles entre Copa de la Liga, Liga Profesional y Copa Argentina. Desde la llegada de Sebastián Domínguez solamente jugó un partido frente a Estudiantes donde su equipo cayó 1 a 0. Desde ese entonces sufrió una lesión muscular y no volvió a participar. Tigre lleva 12 encuentros sin ganar y solamente consiguió una victoria en todo el 2024.
¿Qué jugador debe volver a Boca de su préstamo en junio?
Como bien se sabe, Boca tiene un plantel muy grande si se cuenta a los juveniles y por eso los cede a distintos equipos para que tengan rodaje. Siempre que se trata de jugadores de la cantera, es normal que las cesiones sean por un año. Sin embargo, hay una excepción: Jan Hurtado. El venezolano no es tenido en cuenta nunca en el Xeneize y siempre lo ceden con el objetivo de liberar un cupo de extranjero. Liga de Quito fue el último club en llevárselo pero una cláusula le permite devolverlo en este mercado.