El mercado de salidas de Boca podría seguir en los próximos días. Hay casos diferentes: algunos jugadores no tienen lugar con Diego Martínez y todavía buscan destino. Otro, puntual, tiene ofertas del exterior y piensa que es el momento de dar el salto. Se trata de Cristian Medina.
Según contó el periodista de TyC Sports, Mariano Grosman, el volante ya le hizo saber al presidente su postura: “Riquelme ya sabe que Medina quiere irse de Boca en este mercado. Quiere aprovechar una de las dos ofertas que ha tenido”. Boca insiste en que es por cláusula o nada: 20 millones de dólares limpios”. Y siguió: “Estamos hablando de casi el doble de lo que han ofertado. Del lado del futbolista sostienen que es imposible que eso pase. Veremos si pueden llegar a un acuerdo”.
La charla entre Cristian Medina y el Consejo de Fútbol, con un pedido puntual
Según contó el periodista Martín Arévalo, el futbolista fue claro con el Consejo e hizo un sincero descargo: “Les pido me entiendan. Ustedes fueron jugadores y saben lo que significa un pase a Europa. Está en juego mi futuro y el de mi familia. Me quiero ir”.
El cronista marcó que quienes manejan el fútbol de Boca le dijeron que el volante es “intransferible“, pero que le prometieron replantear su situación: “Dada tu postura, lo vamos a hablar con Riquelme”.
Los 2 interesados por llevarse a Cristian Medina
Llegaron 2 ofertas formales por Cristian Medina en este mercado. La primera fue del Fenerbahce de Turquía, que mandó una suma de 11 millones de dólares por la totalidad del pase del futbolista. La segunda de Fiorentina de Italia, que propuso 14.
En las próximas horas ambos equipos podrían elevar un nuevo ofrecimiento: el jugador ya pidió que bajen sus pretensiones o, al menos, tengan predisposición para negociar. Piensa que es el momento para dar el salto a Europa.