Boca logró un empate agónico 1 a 1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza este sábado en la previa del duelo ante Cruzeiro. El equipo había sido superior en el primer tiempo pero en el complemento bajó el rendimiento y estuvo muy cerca de perder. Sobre el final, Cristian Medina de cabeza puso el empate para rescatar un punto en el Estadio Malvinas Argentinas.

Jugaron prácticamente todos los titulares y probablemente repitan varios frente al conjunto brasileño el jueves en La Bombonera. Sin embargo, los hinchas inundaron las redes pidiendo por un jugador que no tuvo minutos en la noche mendocina. “Saralegui no jugó ni un minuto“, “Por qué no jugó Saralegui?“, “No es mejor Saralegui?“, reclamaron varios hinchas en las redes sociales.

Jabes Saralegui estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó en el encuentro. En su lugar, el DT decidió darle minutos a Tomás Belmonte cuando salió Brian Aguirre. El futbolista había entrado en los segundos tiempos de los últimos tres encuentros ante Instituto, Banfield y Barracas Central, dejando buenas impresiones.

Saralegui no jugó ante Independiente Rivadavia. (Imago)

Saralegui no jugó ante Independiente Rivadavia. (Imago)

El complicado fixture que se le viene a Boca

Boca todavía no fue derrotado en este segundo semestre y se le vienen varios partidos con rivales difíciles entre agosto y septiembre. Luego de los últimos dos empates ante Barracas Central e Independiente Rivadavia, los rivales en la Liga Profesional serán bastante complicados. En el medio, la serie con Cruzeiro por Copa Sudamericana, cuyo partido de ida se disputará este jueves en La Bombonera.

Antes de la vuelta del jueves 22 de agosto, recibirá a San Lorenzo también como local. Luego, en fila, vendrán Estudiantes, Rosario Central, Racing y River. Antes de los últimos dos habrá fecha FIFA y casi con seguridad deberá enfrentar a Talleres por un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Serán pruebas fundamentales y muy complicadas para Diego Martínez y un equipo que no viene superando desde el resultado a sus rivales. Desde la vuelta del receso, si bien no perdió, lo cierto es que Boca empató 5 de los 7 partidos que jugó entre Liga y Sudamericana.

En el medio llegaron los refuerzos y se espera que pueda llegar algún jugador más para jerarquizar al plantel. Alan Velasco podría ser una opción y Juan Román Riquelme iría en su búsqueda.

¿Cuándo vuelve a jugar Boca?

Boca recibirá a Cruzeiro este jueves 15 de agosto a las 21.30 en La Bombonera. Será por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.