Cerro Porteño acaba de oficializar la llegada de Diego Martínez como entrenador. El ex Boca se hará cargo del equipo paraguayo, que jugará fase previa 2 de la Copa Libertadores 2025 e incluso podría enfrentar al Xeneize.

El Ciclón tiene entre sus filas a Bruno Valdez, cuyo pase pertenece al equipo de la Ribera. El central sufrió una rotura de ligamentos hace varios meses y buscan cerrar una nueva cesión. Esto es una buena noticia para el Xeneize ya que el jugador no regresaría y, por lo tanto, no ocupará un cupo de extranjero.

El exentrenador de Boca lo tuvo apenas unos días en la pretemporada de enero, justo antes de que fuera prestado al equipo azulgrana. Ahora es muy probable que vuelva a dirigirlo si es que se cierra la nueva cesión, en la que el paraguayo debería firmar un año más de contrato con el Xeneize.

Qué dijo Diego Martínez sobre enfrentar a Boca en Copa Libertadores

Diego Martínez se hará cargo de Cerro Porteño a partir de 2025 y podría enfrentar a Boca en la Copa Libertadores 2025. En su llegada al club paraguayo, fue consultado por la posibilidad de jugar en contra del Xeneize en la fase previa 2 del torneo continental, a la que todavía no clasificó.

Obviamente no me gustaría enfrentar a Boca en una competición internacional por una cuestión de jerarquías. Pero que pase lo que tenga que pasar”, explicó el DT de 46 años.

Además, reconoció que tiene el gran objetivo de meterse en el torneo continental con el club paraguayo: “Soñamos con poder clasificar a la Copa Libertadores, pero si no se puede también dejaremos todo en la Sudamericana. Es lo que merece un club grande como Cerro”.

Los números de Diego Martínez en Boca

Diego Martínez dirigió a Boca durante 9 meses en 2024. Llegó tras el ciclo de Jorge Almirón en el que el equipo fue subcampeón de la Copa Libertadores 2023. Bajo su conducción llegó a semifinales de la Copa de la Liga, octavos de final de la Copa Sudamericana y semifinales de Copa Argentina. En total, dirigió 45 partidos en total con 21 victorias, 13 empates y 11 derrotas.