River quedó eliminado de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro luego de perder 3 a 0 en Brasil e igualar sin goles en el Monumental. Entre las filas del Galo, había un dos jugadores que sonaron para llegar a Boca. El que más fresco tienen todos los hinchas del Xeneize es el de Fausto Vera, por quien se enviaron ofertas al Corinthians mientras jugaba allí y prefirió continuar su carrera en Brasil.
Pero hay un segundo caso, que no tomó la misma relevancia en su momento, y es el de Rodrigo Battaglia. Según reveló el periodista Germán García Grova de Bolavip, el volante devenido en marcador central, fue Raúl Cascini quien encabezó la negociación a fines del 2023 para traer al futbolista.
Rodrigo Battaglia, el volante que interesaba en Boca. (Getty)
Sin embargo, se encendieron las alarmas en el conjunto brasileño y decidieron renovarle el contrato hasta diciembre de 2025 y así blindarlo de una oferta del Xeneize.
Desde la dirigencia le habían pedido que metiera presión para irse, pero su rúbrica en el nuevo vínculo dejó a la vista que quería continuar jugando en Brasil. A pesar de tener el mismo apellido, no tiene ningún parentesco con Sebastián Battaglia, ídolo del club.
Por qué Fausto Vera no llegó a convertirse en refuerzo de Boca
Para mediados del 2024, Boca sabía que tenía que reforzarse en el mediocampo. Con la Copa Sudamericana en el horizonte y varios ausentes en los Juegos Olímpicos de París, Diego Martínez le pidió a la dirigencia que fuera en busca de volantes tanto de corte como de juego.
Fausto Vera fue uno de los nombres sugeridos y su momento en Corinthians con pocos minutos daba lugar a la ilusión para el Xeneize. Ofrecieron 2 millones de dólares por la mitad del pase pero el Timao declinó la propuesta. Luego apareció Atlético Mineiro y puso 4 millones por el 80%, quedándose así con el jugador.
Sin embargo, lo económico no era lo único que complicaba la llegada de Vera a Boca. “Cuando apareció la propuesta del Atlético-MG hablé con el técnico y la directiva. Llegamos a un acuerdo de que yo me quedaría fuera de los partidos para que la junta pudiera resolver el tema de la venta”, expresó Vera en diálogo con UOL Sporte.
Su intención era continuar jugando en el Brasileirao ya que todavía no quería volver a Argentina. De hecho, una deuda del equipo paulista con Argentinos Juniors también podía jugar un papel importante en la negociación, pero esto no fue tal y terminó eligiendo al Galo, donde jugará la final de la Copa Libertadores ante Botafogo y es dirigido por Gabriel Milito, a quien tuvo en el Bicho.
El primer refuerzo que buscará Boca con el “ok” de Gago
Boca sabe que en 2025 tendrá varios desafíos importantes. La certeza del Mundial de Clubes y el deseo de participar en la Copa Libertadores hacen que el plantel deba potenciarse. Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, Fernando Gago dio luz verde para que el Xeneize cierre la contratación de Carlos Palacios, hoy en Colo Colo.