Boca y Talleres jugarán este sábado a las 20 en La Bombonera por la Liga Profesional. El Xeneize buscará continuar sumando en el arranque del campeonato y tendrá en frente a un duro rival, con la única ventaja de que jugará con su público presente.
El Matador lleva más de tres meses sin perder y el equipo de Diego Martínez buscará cortarles la racha. Al mismo tiempo, la idea será seguir sumando en los encuentros que le quedan al semestre y también pensar en el miércoles en el duelo de Copa Sudamericana ante Nacional Potosí.
La racha que Boca buscará cortarle a Talleres en La Bombonera
El Xeneize buscará una nueva victoria en la Liga Profesional ante Talleres este sábado a las 20 en La Bombonera. Los dirigidos por Diego Martínez vienen de ganarle a Central Córdoba en Santiago del Estero y necesitan seguir sumando en el torneo local para acercarse al objetivo de clasificación a la Copa Libertadores.
En frente estará el equipo de Walter Ribonetto, que no pierde en ninguna competencia desde hace más de tres meses. Boca intentará romper esa racha aunque no será para nada fácil. Talleres lleva 16 encuentros sin perder entre Copa de la Liga, Copa Libertadores, Copa Argentina y Liga Profesional.
Además, viene de 5 victorias en fila sumando todas las competencias. Sin dudas, es uno de los equipos más sólidos del fútbol argentino. Solamente perdió dos partidos a lo largo del 2024. El último fue el 19 de febrero ante Barracas Central por 2 a 1 en la fecha 6 de la Copa de la Liga.
La última vez que Talleres visitó La Bombonera el Xeneize se impuso 1 a 0 con gol de penal de Marcos Rojo. Fue en la Liga Profesional 2022 en la que el equipo de Hugo Ibarra terminó saliendo campeón de manera agónica. El último encuentro entre ambos fue en cuartos de final de la Copa Argentina donde, tras igualar 1 a 1, el Xeneize se impuso por penales.
¿Cómo está la negociación entre Boca y Ramón Sosa?
Ramón Sosa es uno de los anhelos de la dirigencia de Boca para este mercado de pases. Sin embargo, el principal problema es que Andrés Fassi no lo dejaría ir por menos de los 20 millones de dólares de su cláusula de salida. Además, se espera que haya ofrecimientos del exterior por el paraguayo, que es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino en la actualidad.