La Selección Colombia entrenó en el Predio de Ezeiza de Boca mientras prepara el partido contra Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas. El Xeneize le abrió las puertas al combinado Cafetero por la buena relación de Mauricio “Chicho” Serna, integrante del Consejo de Fútbol, con Néstor Lorenzo (DT del subcampeón de América).
Serna le entregó camisetas de Boca a varias figuras de la Selección. Pero una causó revuelo total: James Rodríguez posó con la número 10 del Xeneize. ¿Y empezó el operativo seducción? Chicho confesó que lo apretó al enganche. Y que “no deja de ser un sueño”.
James Rodríguez, en Colombia. (Getty)
El intercambio entre Mauricio Serna y James Rodríguez en el Predio de Ezeiza
“¿Quién no va a querer que James juegue en su equipo? Con lo que hizo en la Copa América y ratifica siempre la Selección. Sería un sueño, no deja de ser un sueño”, contó en díalogo con el VBAR Caracol, de Colombia. Donde le repreguntaron: “¿No hubo conversación?”
“Conversar, sí. Yo ayer lo apreté un poquito”, aseguró Serna. “En las redes me decían ‘por qué no lo secuestraba’. Y tenía ganas de dejarlo encerrado en el Predio“, siguió.
ver también
Perlitas de la visita de Colombia a Boca Predio: por qué no fueron a Casa Amarilla y el encuentro con James Rodríguez
Luego, confesó el detrás de escena del momento que terminó con el colombiano posando con la 10 del Xeneize. “Le dije ‘¿James, querés ponerte la 10?’ y ahí mismo se la tiré”. El crack de la Selección Colombia reaccionó con risas. Y Serna retrucó: “Ponetela de una vez”.
👀¿La ’10’ de Boca para James Rodríguez? 🔟"Ayer le dije ‘ponéte la diez de una vez’ y ahí mismo se la tiré" 🇨🇴"Es un sueño (…) ayer lo apreté un poquito" 🗣️'Chicho' Serna, ex jugador colombiano y directivo de Boca, habló en #ElVBarCaracol
El rumor entre Boca y James antes de la Copa América
Antes de la Copa América de Estados Unidos 2024, tanto en Colombia como en Argentina se hacían eco de un arcercamiento del volante ofensivo al Xeneize. Pero él se encargó de cortarlo antes de la competencia. En diálogo con ESPN, James descartó la chance de ser refuerzo: dijo no haber intercambiado palabras con Juan Román Riquelme ni nadie del Xeneize. Y marcó:“No es parte de mi proyecto, falta mucho para eso. Quiero jugar la Copa América, vivir el día a día acá y ya después pensar”.
Finalmente, terminó saliendo de San Pablo. Pero para ser refuerzo del Rayo Vallecano de España. Club donde está lejos de tener una actualidad ideal: apenas sumó 136 minutos repartidos en 6 encuentros de Liga desde su arribo. Sin goles ni asistencias. En junio del 2025 queda libre. ¿Riquelme hará un intento?