Luego del penal polémico, los disturbios tras el gol y el final del encuentro, el Superclásico siguió dejando cruces entre los protagonistas. Sorpresivamente, Martín Demichelis, director técnico de River, mencionó a Nicolás Figal en la conferencia de prensa. Al entrenador, al parecer, no le gustó lo que dijo el defensor de Boca hace algunos días.
Después de la victoria sobre Racing en La Bombonera y antes del viaje a Chile para el partido frente a Colo Colo, el zaguero central había marcado las prioridades del equipo con una curiosa forma de referirse al estadio del máximo rival. “Iremos a Chile a ganar y a hacer un buen partido en el gallinero”, dijo el futbolista.
Consultado por el tema, Demichelis mencionó: “Para responderte de forma más directa, decime quién habló. Te voy a decir: para muchos seguramente fue una chicana, para mí habló con muchísimo respeto. ¿Sabés por qué? Porque dijo que ‘íbamos a ganar en Chile e íbamos a hacer un buen partido en el Gallinero'”.
“Ni siquiera hicieron un buen partido, y después le falto el respeto a uno de los estadios mas maravillosos del mundo, al que cada vez que se juega de local vienen unos 85 mil personas”, se quejó el DT. Y cerró: “Ahí sí fue una falta de respeto. Es el estadio más grande de Sudamérica a nivel club. No dijo que venía a ganar, sino a hacer un buen partido”.