El nombre de Diego Valoyes, el delantero colombiano de buen presente en Talleres, interesa y mucho en Boca. El elenco xeneize consultó por él, entabló algunas conversaciones con el cuadro cordobés, pero quedó espantado por la respuesta recibida.

Andrés Fassi, presidente de la T, brindó algunas entrevistas y se mostró inflexible en cuanto a la situación del futbolista que tiene ganas de cambiar de aire después de haber defendido la casaca albiazul durante varias temporadas.

“Si Boca quiere a Valoyes y a Garro, nos tiene que dar 6 o 7 jugadores titulares de su plantel. Talleres no tiene ninguna necesidad de regalar a sus jugadores”, aseguró el dirigente.

¿Qué le pidieron a Boca a cambio de Valoyes?

El periodista Ignacio Bezruk, de TNT Sports, contó que Talleres le pidió a Boca una suma de 4 millones y medio de dólares, además de los pases de Agustín Sandez y Vicente Taborda.

Además, los del Matador buscan que el Xeneize resigne la deuda por Cristian Pavón, que ronda los 2,5 millones de la moneda estadounidense, y ¡el préstamo de Luca Langoni!

Así, en estos términos y con estas pretensiones, imposible que la negociación llegue a buen puerto.

¿Qué falta para que Cavani llegue a Boca?

Todo Boca espera por la resolución de la novela que protagoniza Edinson Cavani. El Consejo de Fútbol lo busca desde hace años y en 2022 estuvo muy cerca, pero hace algunas semanas se reactivó la historia y ahora se renovó la ilusión entre los hinchas. Para que el uruguayo arribe al Xeneize tienen que darse tres factores en especial.

En primer lugar, Boca espera que Cavani logre una salida gratuita del Valencia. Luego la idea es tener una corta negociación con el futbolista para terminar de cerrar los detalles del contrato. Y después hay una cuestión que depende exclusivamente del Xeneize: hay que liberar un cupo de extranjero en el plantel para que se sume Edi. En las próximas semanas habrá una definición, pero todo depende del jugador.

Consumadas las salidas de Jan Hurtado y Óscar Romero, Boca ya hizo su parte y tiene el hueco para que Cavani se sume al equipo y pueda jugar. Ahora todo depende de la salida del uruguayo en Valencia: por ahora no hubo acuerdo en el resarcimiento que recibirá y por eso se demora su rescisión. En Boca lo siguen esperando.