Mientras Boca busca nuevo entrenador, la danza de nombres reaparece. Candidatos firmes, otros no tanto y en algunos casos DTs libres que ni por asomo podrían llegar al Único Grande. Luego están los nombres históricos de personas con paso glorioso por el club pero que hace mucho tiempo no dirigen.
Tal es el caso de Carlos Bianchi, que se mencionó con el correr de las horas pero que rápidamente desapareció una vez que bajó la espuma. En el medio, su nieto Paul publicó un curioso tuit al respecto. “Loop”, escribió el joven en su cuenta de X (Twitter), haciendo alusión claramente a lo que se viene repitiendo hace años en Boca: los cambios de entrenador y la aparición de su abuelo para un posible cuarto ciclo.

Lo cierto es que no hubo ningún llamado del Xeneize y el Virrey se encamina muy pronto a Francia, donde vive junto a su esposa Margarita mientras haga frío en Buenos Aires. No está al frente de un equipo desde 2014, justamente cuando fue despedido de Boca por malos resultados.
El rol que podrían ofrecerle a Carlos Bianchi en Boca
Está claro que Carlos Bianchi ya no tiene intenciones de volver a dirigir. A los 76 años de edad, el Virrey disfruta de su familia y reparte su tiempo entre París y Buenos Aires, siempre siguiendo al sol y escapando de las estaciones más frías del año.
Sin embargo, esto no quita que Boca pueda hacerle un ofrecimiento de otra índole, no exactamente para que sea el entrenador del primer equipo. “Lo ven como cabeza de grupo de trabajo, como un referente de lo que es el haber sido el técnico más ganador de la historia de Boca Juniors y cómo opción de elegir un cuerpo técnico para conducirlo, pero no para estar con ese día a día desgastante de ser el entrenador de Boca“, señaló el periodista Tato Aguilera en Radio Continental.
Por este motivo, señaló cuál puede ser la chance que le quieren dar a Bianchi: “Saben que vive una jubilación dorada y que no está pensando en dirigir. Pero por qué no que sea parte de la delegación para el Mundial de Clubes“.
El Virrey es el último, penúltimo y antepenúltimo campeón del mundo a nivel clubes en lo que respecta a equipos argentinos. Sin dudas, su experiencia es amplia y su gloria incalculable. Por eso, no sorprendería que desde el Xeneize quieran contarlo para el viaje a Estados Unidos en junio.
¿Qué piensa Bianchi sobre los rumores de dirigir a Boca?
El nombre de Carlos Bianchi siempre resuena en Boca cada vez que el club queda sin entrenador. Esta vez, se dio a conocer cuál es el pensamiento del Virrey sobre volver a estar al frente de un equipo. “El presidente empieza a definir a un reemplazante y surgió el nombre de Carlos Bianchi, quien no tiene intenciones de volver a trabajar“, explicó Tato Aguilera en TyC Sports. Además, aseguró que “su postura es no volver a dirigir“.