Boca tiene una larga historia en el plano internacional y en sus múltiples apariciones en este tipo de competiciones, dejó su huella grabada en la Copa Libertadores. De hecho, es el club con más finales en la máxima cita continental, pero no todas culminaron de la mejor manera.
Así como se destacan logros entre los 2000 y 2007 sumado al bicampeonato con Juan Carlos Lorenzo como entrenador (1977 y 1978), hay subcampeonatos como el que ocurrió en 2004. En aquella ocasión, el equipo de Carlos Bianchi cayó ante Once Caldas y a más de dos décadas de aquella definición, el conjunto colombiano le dedicó un inesperado tuit al Xeneize.
El tuit que Once Caldas le dedicó a Boca en redes sociales
En las últimas horas, apareció un tuit que llamó la atención de muchos y Once Caldas recordó a Boca en “X” (Twitter). Lo curioso es que el conjunto de Manizales no enfrentará al Xeneize, pero aprovechó su presencia en suelo argentino para nombrarlo.
El motivo se debe a su arribo a Argentina para un compromiso que será clave en su calendario. Este martes enfrentarán a Huracán en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y en la previa a este cotejo, se entrenaron en Casa Amarilla.
Con tiempo de sobra, el plantel de Once Caldas visitó La Bombonera y la institución publicó una foto de toda la delegación en una de las tribunas del estadio. “En el estadio de un viejo amigo del fútbol“, escribieron en Twitter, rememorando aquella definición en el máximo torneo continental. Por su parte, Dayro Moreno subió algunos posteos, en los que mostró su admiración por el Templo azul y oro.
¿Cuándo se enfrentaron Boca y Once Caldas?
Luego de las victorias en la fase eliminatoria ante Sporting Cristal y Sao Caetano, Boca se midió ante River en las semifinales de la Copa Libertadores 2004. En una histórica definición que culminó en los penales, el Xeneize se quedó con la clasificación en el Monumental y fue a buscar el bicampeonato con Carlos Bianchi como DT frente a Once Caldas.

ver también
Atento, Boca: el próximo partido que podría tener hinchas visitantes del Xeneize
En aquel formato de partido ida y vuelta, el primer cotejo finalizó igualado sin goles en La Bombonera. Unos días después, volvieron a igualar en Colombia, esta vez 1-1 y se conoció al campeón mediante la vía de los penales. En una definición para el olvido, el Xeneize no marcó en la serie de cinco y se quedó con el subcampeonato. Un año después, se iba a tomar revancha y pudo vencer al cuadro de Manizales en la Recopa Sudamericana.