Vicente Taborda estuvo en el fútbol argentino hasta hace muy poco. Sin lugar en Boca, fue cedido a mediados del 2024 a Platense, con quien fue figura y campeón del Torneo Apertura 2025. Como no tenía lugar en el Xeneize lo prestaron el Calamar donde ya había tenido un buen paso.
Como brilló en la primera parte del año el Panathinaikos compró su pase. Sin embargo, las cosas no son como el volante ofensivo esperaba. A punto de llegar al receso de invierno, el ex Boca solamente jugó 5 partidos con el conjunto griego, siendo titular en dos ocasiones.

Taborda brilló en Platense antes de irse a Grecia.
En la liga local no jugó ni un minuto en 10 fechas disputadas y vio todo desde el banco de suplentes. Sin dudas, es algo bastante inesperado para alguien que hasta hace poco era una de las promesas y figuras del fútbol argentino.
Hay un dato no menor y es que el sistema táctico que utiliza Rafa Benítez no siempre incluye a un volante ofensivo. Es más, en las dos veces que fue titular, en una de ellas jugó como segundo delantero. Esto afecta a su falta de minutos y por ahora no viene sumando muchos.
¿Por qué Taborda no tuvo lugar en Boca?
Vicente Taborda debutó en Boca en 2021 y poco después se fue a préstamo a Platense para ganar rodaje. Al regresar para 2022 tuvo escasos minutos en la Primera debido a la alta competencia y también a su corta edad.
A mediados de 2023 Jorge Almirón pidió que lo repesquen del Calamar donde venía teniendo una buena tarea. Le dio algo de rodaje e inclusive lo puso en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, durante el tiempo extra.
Ni bien arrancó el 2024 no era seguro que juegue, y por ese motivo escuchó ofertas hasta último momento. Diego Martínez le dio algunas chances pero tardó en volverlo a enfocar en el Xeneize. Por esa razón, y también porque no rindió lo suficiente en el club, volvieron a cederlo a Platense. Jugó 17 partidos en Boca y ganó un título.
¿Cuánto ganó Boca por la venta de Vicente Taborda al Panathinaikos?
Boca vendió a Vicente Taborda al Panathinaikos de Grecia a mediados de 2025. El monto de la operación fue cercano a los 5 millones de dólares y al Xeneize le correspondieron 4.5 millones debido a que tenía la mayor parte de su ficha.




