Boca y River jugarán el domingo a las 15.30 en Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga. A solo dos días del Superclásico, Diego Martínez ya empieza a delinear el equipo con la ausencia obligada de Cristian Medina, que fue expulsado frente a Godoy Cruz.
Esto lleva a que el DT tenga que hacer una modificación en el equipo y entre las alternativas podría haber cambios en cadena. Desde el ingreso de jugadores en otra posición a la natural hasta la aparición de jóvenes apuestas, tal como lo hizo con Jabes Saralegui en el último 1 a 1 en el Monumental.
El inesperado cambio táctico que Martínez podría hacer frente a River
La expulsión de Cristian Medina significó un gran dolor de cabeza para el entrenador del Xeneize. Es que el volante ofensivo era uno de los titulares y prácticamente el equipo ya estaba en la cabeza del DT. Pero con su salida, se podría encadenar una serie de cambios que afectarían a varias posiciones.
En primer lugar, Nicolás Figal es una posibilidad para ocupar el lateral derecho y Luis Advíncula jugaría más adelantado. A su vez, esto implicaría que Pol Fernández se cierre con Equi en el eje central. El surgido en Independiente fue titular en esa posición ante Sportivo Trinidense, donde Boca ganó 1 a 0 con gol de Aaron Anselmino.
Además, queda la duda sobre quién acompañará a Edinson Cavani en el ataque. Ante Godoy Cruz fue Miguel Merentiel pero en encuentros anteriores Luca Langoni estuvo desde el arranque. Diego Martínez tiene varias dudas que resolver, pero todo indica que si hace esta modificación táctica, serán varios los nombres que se moverán.
Jabes Saralegui también asoma como reemplazo directo de Cristian Medina, aunque este cambio no implique una modificación táctica tan relevante. Si el DT se inclina por esta opción, el que probablemente se quede afuera del equipo es Figal, ya que el lateral derecho es de Advíncula.
La frase de De Rossi sobre el Superclásico
La Roma le ganó 2 a 1 al Milan y avanzó a las semifinales de la Europa League. Daniele De Rossi, entrenador de la Loba y ex jugador de Boca, celebró el triunfo y habló sobre el Superclásico: “Como siempre es un clásico picante y lindo de ver“. Además, destacó el presente de Edinson Cavani: “Creo que Boca está jugando siempre mejor y Cavani está mejorando mucho. Es el jugador que va a cambiar la cara de este equipo“.