Mario Pergolini asumió como vicepresidente electo de Boca en diciembre del año 2019 junto a Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme. Sin embargo, el 31 de marzo del 2021 comunicó que se alejaba de su cargo por diferencias con varios de los integrantes del oficialismo.

De ahí en más se encargó de no ocultar nada más: se diferenció en múltiples oportunidades de las decisiones que tomaba la conducción de Boca y, sobre todo, dejó clara la ruptura total de la relación con Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol.

Ahora, Pergolini habló con ‘Boca es Boca’ y anunció su precandidatura a presidente del club en las elecciones de diciembre: “Sí, voy a jugar. Es momento para hacerlo a diferencia de como lo hice la vez pasada. Creo que hay espacio en este momento para discutir candidaturas. La vez pasada me quedé con las ganas. En realidad, me fui yo. Ahora es momento de hacer lo que tenía ganas de hacer, solo lo podés hacer armando equipos y siendo presidente”.

Mario se presentaría a través del movimiento llamado ‘Unidad Xeneize’ donde, según reconoció el conductor radial “hay gente del oficialismo, Y será metiéndome un poco más en la política, que creo que fue donde pequé la vez pasada”. Además, llamó a la unidad: “Creo que hay que juntarse, unirse, lograr cosas por el club que todos creemos que deberían hacerse”.

Por otro lado, contó los motivos de su alejamiento: “Riquelme tomó la decisión de instalarse en el Predio, nosotros en Brandsen. En un momento, yo proponía cosas que no pasaban o iban por otro lado. Y nunca me gustó estar en un lugar por estar”.

La historia de Mario Pergolini reconfirmando la noticia