Boca superó a River 3 a 2 en un Superclásico que quedó en la historia el último domingo. Los hinchas celebraron el triunfo que, más allá del resultado, quedó demostrado en cuanto al juego. En las últimas horas, se hizo viral un gesto de Germán Lux, uno de los ayudantes de campo de Martín Demichelis, mientras se consumaba la derrota de su equipo.
Después de muchos años, el Xeneize fue ampliamente superior al eterno rival y al mismo tiempo fue uno de los mejores partidos de la era Diego Martínez. Además, gracias a ese triunfo se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga, donde enfrentará a Estudiantes el próximo martes a las 20 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes.
El gesto de Germán Lux que expuso a River en la derrota del Superclásico
De principio a fin, Boca fue muy superior a River el último domingo en el Superclásico jugado en Córdoba. Al momento de ir 3 a 1, hasta pareció que el resultado podía llegar a quedar corto. Justo en la última jugada llegó el descuento de Paulo Díaz, pero el trámite del encuentro ya estaba prácticamente cerrado.
Pero el punto de inflexión en el partido se dio en el gol anulado a River ya que la pelota no había entrado en su totalidad. Al momento del festejo, las cámaras de TyC Sports enfocaron a Germán Lux, ayudante de campo de Martín Demichelis, haciéndole un gesto al banco del Xeneize.
El ex arquero del Millonario fue a abrazar al DT e inmediatamente miró hacia el cuerpo técnico del Xeneize haciendo un gesto de “se terminó“. Claro que recién se había convalidado el tanto y Yael Falcón Pérez no había reanudado las acciones. El VAR, encabezado por Jorge Baliño, intervino y le señaló al principal que para ellos el balón no había ingresado totalmente al arco de Chiquito Romero.
Después ocurrió lo ya conocido, Boca superó ampliamente al clásico rival y con goles de Edinson Cavani y Miguel Merentiel estiró la ventaja. El equipo de Diego Martínez terminó pasando de ronda y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga donde jugará ante Estudiantes. El gesto de Lux terminó siendo un tiro por la culata para el equipo de Núñez.