Una vez que dejan la actividad, los futbolistas pueden llegar a sufrir algún tipo de molestia física, producto de tantos años entrenando y desarrollando la actividad deportiva. Ni hablar si pasaron por Boca y jugaron mucho tiempo, con la cantidad de tiempo y partidos que demanda el Único Grande entre todas las competencias que disputa.
Alberto Márcico es ídolo del club y en las últimas horas se operó de su rodilla con Jorge Batista. “Fuerza Beto. A recuperarse pronto, los años que nos regalaste se pagan aún cuando no hayas tenido cirugías por meniscos“, escribió el especialista en su cuenta de Instagram junto a radiografías de las piernas del Beto.
Jorge Batista operó al Beto Márcico.
El exjugador del Xeneize sufre de artrosis en ambas rodillas y se le hizo reemplazo articular en una de ellas. La idea es que de acá a un tiempo se intervenga también en la otra, ya que tiene el mismo problema. El reemplazo es poniendo una prótesis donde la articulación se encuentra dañada.
¿Qué dijo el Beto Márcico sobre la llegada de Gago a Boca?
Fernando Gago llegó a boca a principios de octubre luego de la renuncia de Diego Martínez, quien había agarrado al equipo a principio de año. Alberto Márcico, ídolo del club, se pronunció al respecto.
El ídolo habló en Radio Mitre sobre la negociación que encabezó Juan Román Riquelme: “No me sorprende porque Gago conoce el mundo Boca, tuvo una exitosa carrera como futbolista y compartió vestuario con jugadores importantísimos en el Real Madrid, Roma y todos lados. Eso era algo que estaba faltando en Boca“.
“Sus equipos tienen intensidad. Y si hay algo que me gusta mucho es su carácter. Es una decisión muy buena por parte de la dirigencia“, agregó el Beto. Dejó bien claro que está de acuerdo con la decisión de haber puesto a Pintita al mando del Xeneize.
Los números del Beto Márcico en Boca
Alberto Márcico jugó en Boca entre 1992 y 1995 luego de tener un muy buen paso por Ferrocarril Oeste y varios años en el Toulouse de Francia. Jugó 154 partidos, convirtió 15 goles y ganó 3 títulos en la institución. Para la época fueron grandes números y su personalidad también lo puso como un referente importante en la historia del club.