Jugar en Boca es un privilegio y al mismo tiempo una gran responsabilidad para cualquier futbolista. Al mismo tiempo, está claro que jugar en el Único Grande puede traer propuestas interesantes del exterior, y es algo que ocurre en la actualidad y también pasaba hace varias décadas.
El día en el que Rojitas estuvo a punto de jugar en Real Madrid
Ángel Clemente Rojas, jugador del Xeneize entre 1963 y 1971, reveló que estuvo muy cerca de jugar en el Real Madrid. En 1966, Boca viajó a Marruecos a jugar la Copa Mohamed V y quedó subcampeón por diferencia de gol tras empatar 1 a 1 con los Merengues en la definición.
“A las 9 estábamos durmiendo y golpean la puerta de la habitación. El Rata me pide que abra la puerta y era un asistente de Alberto J. Armando, el presidente de Boca“, reveló Rojitas en diálogo con La Nación. Allí, el entonces jugador de Boca tenía 22 años y tuvo un diálogo con Armando en la habitación del hotel de Marruecos.
“Vos haceme un favor, ¿querés jugar al Real de Madrid? Porque ellos te quieren”. “¿Si quiero jugar al Real de Madrid?”. Le digo. “Sí. ¿Querés o no?”. Y le dije que no. “Bueno, váyase”“, relató el ídolo del club. Cuando volvió a ver a Antonio Rattín a la habitación este no podía creer que el futbolista no aceptara semejante propuesta.
“Cuando Armando me pregunta yo le digo: “¿Qué voy a hacer yo en España?”. Fui un boludo. Pero son cosas de pibes, yo tenía 22 años, un pendejito. En ese momento no pensé. Me hubiera llenado de plata“, comentó Rojitas.
Los números de Ángel Clemente Rojas en Boca
Ángel Clemente Rojas, más conocido como Rojitas, jugó como delantero en Boca entre 1963 y 1971. Es considerado uno de los ídolos del club no solo por algunos títulos sino por ser uno de los mejores jugadores de la década del 60 y 70, con un quiebre de cintura que lo caracterizaba. Jugó un total de 222 partidos en el Xeneize y convirtió 79 goles. Fue campeón de los torneos 1964, 1965 Nacionales 1969 y 1970 y Copa Argentina 1969.